Dos policías muertos y tres más heridos dejó ataque armado en Caquetá


En la tarde del pasado viernes, fueron asesinados dos policías y tres más resultaron heridos cuando se encontraban llevando a cabo labores de erradicación de cultivos ilícitos en inmediaciones de la vereda Holanda, en zona rural del municipio de Montañita, Caquetá.
De acuerdo con información de la misma Institución las víctimas fueron identificadas los patrulleros Carlos Alberto Medina y Luis Alberto Gómez quienes estaban adscritos al grupo Antinarcóticos.
Mientras que en la emisora Caracol Radio indicaron que los uniformados eran oriundos de los departamentos de Caldas y del Valle del Cauca y detallaron que el ataque armado fue perpetrado hacia las 4:45 de la tarde cuando retornaban a su base.
Indicaron también en el medio radial que los otros tres policías que resultaron heridos fueron trasladados por vía aérea a diferentes centros asistenciales en Florencia, la capital del departamento.
Tras lo ocurrido, la Policía estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) y se reforzaron las medidas de seguridad para proteger a la población y a los uniformados que realizan labores de erradicación, reseñaron en el periódico El Espectador.
Agregaron que aunque inicialmente los uniformados reaccionaron al ataque, y activaron el plan de defensa que se estableció para este caso, los afectados no lograron eludir las balas.
Finalmente, en ese diario también señalaron que, de acuerdo con las primeras hipótesis, detrás del ataque armado estarían los frentes Miller Perdomo y Óscar Mondragón, que son disidencias de la extinta guerrilla de las Farc que continúan delinquiendo en esa zona del país.
Gracias al testimonio de testigos las autoridades iniciaron con las respectivas investigaciones para determinar las causas motivaciones del crimen, pues se desconoce que el patrullero estuviese amenazado, o en riesgo que hubiese sido notificado previamente.
Tags
Más de
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Expertos resaltan la donación de órganos en Colombia: un dador puede salvar 55 personas
El desafío principal es reducir la lista de espera de más de 4.200 pacientes que dependen de un trasplante para sobrevivir.
Bernie Moreno propuso incluir a Gustavo Petro y su familia en la lista Clinton
El senador estadounidense aseguró que la administración Trump planea sanciones personales, en respuesta a supuestos vínculos del mandatario colombiano con carteles de drogas.
¡Cierre inmediato! SIC ordena clausura de Andrés D.C y Andrés Carne de Res
Las autoridades advierte que las fallas encontradas “representan peligro para la vida, salud y seguridad de consumidores y trabajadores”.
Atención: Tribunal absuelve en segunda instancia al expresidente Álvaro Uribe
La justicia determinó que no había pruebas para responsabilizarlo por los delitos de soborno en actuación penal, y ordenó abrir investigación contra un ‘expara’ por falso testimonio.
Lo Destacado
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.