Desmanes de la Policía, la justificación del ELN por ataque terrorista en Barranquilla

Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN en los diálogos de Quito se refirió en horas de la noche de este miércoles al ataque terrorista a la Estación de Policía en el barrio San José, que dejó 5 policías muertos, y aseguró que el frente urbano autor de las acciones las justificó por "una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla"
Las declaraciones fueron entregadas en Quito, por Israel Ramírez, nombre de pila del comandante Pablo Beltrán, en una entrevista de la cadena de televisión Telesur de Venezuela, tras suspenderse el V Ciclo de Conversaciones con el gobierno luego de los atentados.
"Yo he preguntado y lo que tengo es que el frente urbano nuestro informó que había una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla y debido a eso fue el ataque", dijo.
Y añadió: "Esta fue la información que encontré en las páginas del frente nuestro dando esa explicación".
El ataque terrorista a la estación de la Policía en el barrio San José ocurrió el sábado 27 de enero, cuando fueron detonadas dos cargas explosivas causándole la muerte a 5 policías y dejando heridos a otros 41 uniformados. Por el hecho fue capturado Cristian Camilo Bellón Galindo, quien está siendo judicializado y está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. La otra persona vinculada a los hechos es Jefferson Torres Mina, que se encuentra huyendo. En la mañana de este jueves se dio a conocer el retrato hablado de otro supuesto terrorista, de acento costeño.
Recomendamos: Revelan retrato hablado de tercer investigado por atentado en Estación San José
Tags
Más de
Cae ‘Caín’ uno de los más buscados en Barranquilla: vinculado en más de 70 homicidios
Además, es señalado de ser el responsable de asesinar al patrullero Edwar Rafael Roca Barceló en noviembre de 2022.
Abelardo De La Espriella registró 4.869.407 firmas para su candidatura
La cifra supera ampliamente el mínimo exigido por la ley para inscribir su aspiración presidencial.
Duro golpe al Clan del Golfo: Ejército desmantela siete laboratorios de coca en Antioquia
Fueron incautados más de 120 kilogramos de pasta base de coca y una tonelada de insumos químicos.
Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%
Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.
Exempleada de Laura Sarabia demandó al Estado por chuzadas y persecución
Fabiola Perea exige más de $700 millones por daños emocionales y económicos, tras ser asociada a un grupo ilegal.
Liberan a 29 personas secuestradas por el ELN en el Catatumbo, desde hace un año
Una comisión humanitaria liderada por el Obispo de Tibú lideró este proceso, que permitió la liberación de los secuestrados, entre ellos cinco menores de edad.
Lo Destacado
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%
Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































