Desmanes de la Policía, la justificación del ELN por ataque terrorista en Barranquilla

Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN en los diálogos de Quito se refirió en horas de la noche de este miércoles al ataque terrorista a la Estación de Policía en el barrio San José, que dejó 5 policías muertos, y aseguró que el frente urbano autor de las acciones las justificó por "una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla"
Las declaraciones fueron entregadas en Quito, por Israel Ramírez, nombre de pila del comandante Pablo Beltrán, en una entrevista de la cadena de televisión Telesur de Venezuela, tras suspenderse el V Ciclo de Conversaciones con el gobierno luego de los atentados.
"Yo he preguntado y lo que tengo es que el frente urbano nuestro informó que había una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla y debido a eso fue el ataque", dijo.
Y añadió: "Esta fue la información que encontré en las páginas del frente nuestro dando esa explicación".
El ataque terrorista a la estación de la Policía en el barrio San José ocurrió el sábado 27 de enero, cuando fueron detonadas dos cargas explosivas causándole la muerte a 5 policías y dejando heridos a otros 41 uniformados. Por el hecho fue capturado Cristian Camilo Bellón Galindo, quien está siendo judicializado y está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. La otra persona vinculada a los hechos es Jefferson Torres Mina, que se encuentra huyendo. En la mañana de este jueves se dio a conocer el retrato hablado de otro supuesto terrorista, de acento costeño.
Recomendamos: Revelan retrato hablado de tercer investigado por atentado en Estación San José
Tags
Más de
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Patrullera de la Policía fue asesinada cuando llevaba a su hijo al jardín en Huila
Karen Estéfany Pajoy Candela estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia.
Sindicatos piden subir el mínimo 16% y empresarios proponen solo 7,21%
Aunque ya hay cifras sobre la mesa, el Gobierno mantiene reserva sobre su propuesta final.
La JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Duro golpe al Gobierno: se archiva la reforma tributaria y se abre un hueco fiscal de $16,3 billones para 2026
La decisión de las comisiones económicas fuerza al Gobierno a preparar un ajuste fiscal inmediato.
Presuntos integrantes del ELN atacaron con explosivos peaje en Antioquia
Las autoridades realizaron el cierre total de la vía mientras avanzan las inspecciones en la zona y se verifica si existen otros artefactos instalados.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































