Desfile del 20 de julio inicia sin Petro y genera indignación

El tradicional desfile del 20 de julio para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia comenzó sin la presencia del presidente Gustavo Petro, quien arribó al lugar dos horas después del horario programado, causando una notable disrupción e indignación pública.
El evento, previsto para iniciar a las 10:00 de la mañana, se retrasó hasta casi el mediodía, lo que obligó a los organizadores a comenzar la ceremonia en ausencia del mandatario.
Muchos asistentes expresaron su frustración, habiendo llegado desde las 8:00 de la mañana para asegurar un buen lugar para el desfile. La demora provocó cánticos de "fuera Petro" por parte de la multitud.
La decisión de realizar el evento de este año en la Avenida Boyacá, entre las calles 26 y 7, en el sector de Bavaria, también generó controversia. Los críticos han calificado la tardanza del presidente como una "falta de respeto," sumándose al descontento por el cambio de ubicación.
A pesar de la ausencia inicial, una vez que el presidente Petro llegó acompañado por Laura Sarabia, la ceremonia se reinició parcialmente. Para ese momento, ya se había entonado el himno nacional y se habían rendido homenajes a los héroes caídos. La disrupción requirió que partes de la ceremonia se repitieran para incluir la participación del mandatario.
Agregando a la controversia, durante su retraso, el presidente Petro estuvo activo en las redes sociales, publicando imágenes de varias movilizaciones que se realizaban en otras regiones del país. Esta actividad no pasó desapercibida para el público, lo que incrementó las críticas hacia su tardanza.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo
De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.
En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado
Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Lo Destacado
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































