El "Fuera Petro" llegó hasta la Copa América

Durante el debut de la Selección Colombia en la Copa América 2024 contra Paraguay en el estadio NRG de Houston, Texas, una bandera con el mensaje "Fuera Petro" ondeó en las tribunas, captando la atención de asistentes y televidentes, mientras los jugadores se preparaban para salir al campo de juego.
Al finalizar el partido, que la 'tricolor' ganó 2-1, los espectadores abandonaron el estadio en orden mientras coreaban el mismo mensaje de descontento. Este hecho, rápidamente difundido en redes sociales, refleja el disgusto de un sector de los colombianos con el mandatario.
Este tipo de manifestaciones no es nuevo y ha sido recurrente en encuentros de la Selección Colombia. Por ejemplo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en el Atanasio Girardot de Medellín, se han escuchado cánticos similares.
La presencia de esta bandera en un partido internacional, donde generalmente se evita la expresión de mensajes políticos, sorprendió a muchos y revivió las tensiones políticas presentes en el país.
Las reacciones en redes sociales fueron diversas, con algunos usuarios apoyando la manifestación y otros criticándola. Líderes políticos de oposición como la senadora María Fernanda Cabal y la concejal de Bogotá, Diana Diago, compartieron y comentaron la imagen, señalando que además del fútbol, lo que une a los colombianos es el sentimiento contra Petro.
Por otro lado, figuras afines al gobierno, como la senadora Sandra Ramírez, minimizaron la importancia del mensaje, señalando que la bandera fue sostenida por pocas personas y en una sección del estadio que aún estaba vacía.
Tags
Más de
Hombre murió tras ser linchado por vecinos luego de atacar a sus padres en Bucaramanga
El hombre atacó con machete a sus padres, ambos adultos mayores y fue golpeado por la comunidad, que terminó causándole la muerte.
Rosa Villavicencio acompañará a Gustavo Petro en su reunión con Donald Trump
Washington dio luz verde para que la canciller participe en el encuentro del 3 de febrero.
Selección Colombia tendría su partido de despedida antes del Mundial el 29 de mayo
Medellín y Bogotá son las ciudades que suenan para albergar el juego.
Murió Salvo Basile, actor italiano que hizo su vida en Colombia
Su salud se había deteriorado debido a un cáncer de estómago que padecía desde hace tiempo.
ELN asesinó a padre e hijo con explosivos mientras transitaban por Pailitas, Cesar
Según las primeras informaciones, el ataque podría haber estado dirigido originalmente contra una patrulla de la Fuerza Pública que suele recorrer la zona.
Atención: María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie renuncian al Centro Democrático
Se reveló una carta del dirigente de Fedegan en el que hacía serios cuestionamientos a procesos internos dentro del partido liderado por Álvaro Uribe Vélez.
Lo Destacado
Corpamag realiza liberación de aves víctimas del tráfico, en reserva natural de Minca
La jornada de liberación blanda fue posible gracias al exitoso proceso de recuperación de las especies en el Centro de Rescate y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad.
Rosa Villavicencio acompañará a Gustavo Petro en su reunión con Donald Trump
Washington dio luz verde para que la canciller participe en el encuentro del 3 de febrero.
Selección Colombia tendría su partido de despedida antes del Mundial el 29 de mayo
Medellín y Bogotá son las ciudades que suenan para albergar el juego.
“Cuando estaba subido de tragos los de seguridad reaccionaban”: Nuevas denuncias de acoso contra Caicedo
La FM expuso nuevos chats de mujeres que también denunciaron las insinuaciones sexuales de Caicedo Omar cuando era gobernador del Magdalena.
Dos hombres muertos y un herido: el saldo de un ataque sicarial en Aracataca
El siniestro se registró en el corregimiento de Buenos Aires.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































