Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Junio de 2022 - 10:54am

Desarrollan simulacro ante una posible aparición de Fusarium Raza 4 Tropical en Urabá

Entre el Magdalena y La Guajira hay 13 fincas en cuarentena por Fusarium.
El objetivo de la jornada fue desarrollar actividades para el manejo de información, gestión y articulación de acciones.
Anuncio
Anuncio

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) y el Centro de Investigaciones del Banano (Cenibanano) adscrito a la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), realizaron un simulacro con presencia de síntomas del hongo Fusarium Raza 4 Tropical en la región de Urabá.

El objetivo de la jornada fue desarrollar actividades para el manejo de información, gestión y articulación de acciones, entre los diferentes actores involucrados, frente a una eventual emergencia sanitaria generada por esta enfermedad.

De acuerdo con el director de Cenibanano, Sebastián Zapata Henao: “En Colombia y todos los países que tienen cultivos de banano y plátano, estamos trabajando fuertemente en el control, contención y prevención de esta enfermedad que además de poner en riesgo la sanidad de los cultivos, afecta la producción y exportación de fruta, causando fuertes afectaciones socioeconómicas en las regiones productoras o incluso, puede dejar los suelos improductivos por más de 30 años. Por esto, los actores de la agroindustria realizamos permanentemente acciones de control y prevención”.

Por su parte, el director Técnico de Sanidad Vegetal del ICA, Jorge Hernán Palacino Córdoba, agregó: “hay que aclarar que la región de Urabá es libre de esta enfermedad, la cual está confinada en los departamentos de La Guajira y Magdalena, donde hay 13 fincas que están en cuarentena y que siguen estrictas medidas de bioseguridad direccionadas por el ICA”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

7 horas 39 mins

Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res

Lo anterior se debe al incidente registrado el pasado viernes 5 de septiembre, donde nueve personas resultaron con quemadura.

8 horas 27 mins

$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón

La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.

12 horas 24 mins

Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria

Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.

13 horas 47 mins

Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos

En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.

1 día 7 horas

Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos

Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

4 horas 6 mins

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

3 horas 20 mins
6 horas 34 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

9 horas 23 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

7 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months