Denuncian a expresidente de McDonald’s en Colombia por presunto acoso sexual


El ente acusador informó que escuchará a los hombres presuntas víctimas de Pedro Medina y dijo que establecerá hora y fecha para reunirse con ellos con el fin de determinar si hay lugar a más investigaciones en ese organismo.
Así lo confirmó en La FM Mario Gómez Jiménez, fiscal delegado para los delitos contra la Infancia de la Fiscalía General de la Nación, y también explicó que hay “una amplia gama de descripciones delictivas en el Código Penal”, por lo que “habría que escuchar a cada una de las víctimas y establecer con certeza lo que la conducta del señor reporta”.
“En términos de encuadrar esa conducta, esos hechos, con lo que describe el Código Penal y poder establecer cuáles fueron esos delitos que deben ser investigados. Hay una gama amplia de posibilidades”, precisó Gómez Jiménez en esa emisora.
Explicó que desnudos sin consentimiento, por ejemplo, pueden ser objeto de pesquisas, e instó a las personas que se sientan afectadas con las conductas de Medina a comunicarse con la Fiscalía.
Esa misma emisora comenzó la semana pasada una serie de informes de hombres entre los 18 y 23 años de edad, que describieron incidentes con Medina que incluyen manoseos, conversaciones inapropiadas, polémicos juegos de roles y relaciones voyeristas.
“Todo esto bajo el pretexto de ser actividades relacionadas con crear confianza, destruir el ego y establecer una relación mentor-estudiante o mentor-protegido. Para algunos, incluso abusando de su relación de poder”, informa la emisora.
Esa frecuencia se ha cuidado en señalar que Medina, presidente de la Fundación Yo Creo en Colombia, no cometió las conductas de que se le acusan cuando fue presidente de McDonald’s Colombia, sino que corresponden a un periodo posterior a su cargo de responsabilidad en esa compañía.
Tags
Más de
Tras siete meses en El Buen Pastor, Epa Colombia fue trasladada por razones de seguridad
La influencer y empresaria fue llevada a la Estación de Carabineros de Bogotá, tras denuncias de amenazas y conflictos dentro del penal.
Saade acusa a Benedetti de “cocinar” su salida y anunció que será candidato presidencial
Afirmó que el Ministro del Interior tiene “secuestrado” a Petro.
“No entiendo cómo Uribe está libre y ‘Epa’ presa”: Petro cuestiona decisión del Tribunal
"¿Eso es justicia o la venganza del macho?”, dijo el mandatario.
Atención: Tribunal ordena libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe
La decisión se tomó mientras se resuelve la segunda instancia del fallo condenatorio contra el exmandatario.
Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia
El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.
Influencer colombiana fue detenida por el ICE mientras transmitía en TikTok
Tatiana Martínez reconocida entre sus seguidores por alertar sobre redadas y denunciar presuntos abusos cometidos por las autoridades migratorias estadounidenses.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.