Denuncian cartel de venta de votos en la Registraduría

La Fundación Paz y Reconciliación advirtió en las últimas horas sobre una presunta red que cobraría entre 1 mil 700 y 2 mil 500 millones de pesos para ‘colocarle votos’ a un candidato.
La entidad dio a conocer lo que se estaría gestando, a través de un informe en el que asegura que según ‘fuentes’, la supuesta red vende ‘paquetes de votos’, y que funciona desde la misma Registraduría Nacional.
“De acuerdo con las fuentes de la Fundación, para los comicios del 11 de marzo se habrían cobrado hasta 2 mil 500 millones de pesos por candidato para manipular el sorteo de jurados de votación, modificar los puestos asignados o colar jurados a fines de un candidato en particular”, indica el informe.
León Valencia, director del Fundación, sostuvo que “nos han dicho: ‘aquí funciona un negocio’. Ese negocio es vender paquetes, que lo llaman ‘colchón electoral’. Si a usted le faltan votos nosotros se los podemos colocar en último momento”.
Paz y Reconciliación asegura que se habría presentado un fraude electoral en las elecciones del pasado 11 de marzo “que pudo haber modificado entre el 10% y 20% del Congreso de la República”, y argumenta que esta no sería la primera vez que ocurre si se tiene en cuenta lo que sucedió con las tres curules en el Congreso que le tuvieron que devolver al partido Mira, a comienzos de enero de 2018, pese a que las había ganado en los comicios de 2014.
Pero el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, considera que este informe sobre mafias electorales faltaría a la verdad. “Es un irrespeto que la Fundación Paz y Reconciliación presente un informe basado en supuestos a dos semanas de las elecciones… Hablan en condicionales y sin pruebas con unas acusaciones muy graves. No pueden hacer manifestaciones de esta naturaleza y si tiene las pruebas pues que vaya a la Fiscalía, debemos ser responsables, no somos ajenos al fraude pero tampoco podemos sembrar dudas de esa forma”.
Tags
Más de
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia
Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.
ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump
En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.
Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales
La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.
La ANT adjudica terreno de El Ubérrimo que estuvo en manos de la familia del expresidente Uribe
El Laguito II, un predio de ocho hectáreas, fue entregado a una asociación campesina tras años de ocupación irregular y un proceso de clarificación jurídica.
Carrillo y Benedetti se cruzan duros señalamientos por el manejo del Fondo Adaptación
El director de la Ungrd y el ministro del Interior quedaron enfrentados tras las denuncias de Angie Rodríguez sobre presuntas irregularidades en proyectos clave como La Mojana.
Lo Destacado
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Barbarie en vías del Magdalena: bajan a mujer de un vehículo y la asesinan a bala
El horrible crimen se registró en la vía que comunica a los municipios de Pivijay y Fundación.
Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza
La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.
Turista canadiense murió tras ser atropellada en la Troncal del Caribe
La mujer fue arrollada por un taxi en inmediaciones de la entrada de Ayapel.
Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial
La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































