Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 4:53pm

Defensor del Pueblo rechazó el atentado con carro bomba en el Cauca

Esta entidad hace un acompañamiento a los familiares de las víctimas del ataque en el corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires.
Defensor del Pueblo rechazó el atentado con carro bomba en el Cauca.
Anuncio
Anuncio

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, expresó rechazo por el atentado con carro bomba ante la estación de Policía que se encuentra en zona rural del Cauca, situación que dejó dos personas fallecidas y seis heridas, ante lo sucedido dijo que “los grupos armados solo se han estado burlando del anhelo que tenemos todos los colombianos”.

Asimismo, explicó que se está realizando un acompañamiento a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cuaca.

“Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos las acciones criminales de los grupos armados ilegales que delinquen en el Cauca, de manera particular, el ataque con un carro bomba en la cabecera del corregimiento Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, en el noroccidente del Cauca”, indicó.

“Es absurdo que los grupos armados hablen de hacer la paz y sus acciones son muestras de guerra. Desde hace varios meses, cuando el Gobierno Nacional inició con su proceso de paz total, desde la Defensoría del Pueblo hemos insistido en la necesidad de contar con verdaderos gestos de paz de los grupos armados, pero solo se han estado burlando del anhelo que tenemos todos los colombianos” dijo Carlos Camargo.

Ante estas situaciones que afectan a la sociedad, el defensor del Pueblo les pidió a los grupos armados que no involucren a la comunidad en sus acciones criminales, “en ninguna circunstancia debe quedar en medio de las hostilidades, ni mucho menos ser víctima de ellas”.

El presidente Gustavo Petro también se pronunció y afirma que los ataques habrían sido realizados por parte de las disidencias de las Farc.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

16 horas 44 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

22 horas 44 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

2 días 21 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

3 días 16 horas
Presidente Gustavo Petro
3 días 17 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

36 mins 8 segs
Víctima de descarga eléctrica.
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

1 hora 19 mins
Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

16 horas 43 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

14 horas 58 mins
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

19 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months