Decomisan más de $166 millones en productos agropecuarios de contrabando


Las autoridades de la lucha contra el contrabando de productos agropecuarios, articuladas en el Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian (CIIIP), incautaron más de $166 millones en operativos adelantados en las últimas dos semanas en las zonas de frontera.
Mediante labores de patrullaje efectuados en la vereda Santa Fe, en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, las autoridades decomisaron 194.340 unidades de huevos de gallina, avaluados en $45 millones, por no contar con los documentos requeridos para su ingreso y comercialización en el país.
En el sector “Puente Viejo”, del mismo municipio, los uniformados incautaron 11.7 toneladas de trigo, 4.6 toneladas de granadilla y 7.5 toneladas de pata de res, por un valor de $48 millones.
Así mismo, en Ipiales, se aprehendieron 10.1 toneladas de remolacha, 8 toneladas de limón y 2.5 toneladas de jengibre, por no contar con los documentos soportes. Los productos están avaluados en $33 millones.
Por otra parte, en patrullajes realizados en el sector ‘La Libertad’ y ‘El Cerrito’, en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander, el CIIIP incautó 4.2 toneladas de productos cárnicos, por un valor de $23 millones. En el sector ‘La 51’, las autoridades retuvieron 3 toneladas de aguacate, avaluados en $6 millones.
Las acciones de las autoridades también dieron fruto en el departamento de La Guajira, en donde se decomisaron 5 bovinos y 500 kilos de carne, en allanamiento y registro de un ubicado en el sector “La Majayura”, en el municipio de Riohacha.
Igualmente, en Arauca, fueron incautados 310 kilos de queso, por un valor de $3 millones, en operativos conjuntos con la Armada Nacional.
“De esta manera, el CIIIP sigue en su lucha por combatir el contrabando y la ilegalidad del sector agropecuario, flagelos que tanto daño le hacen al estatus sanitario y a la economía del país”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.
Tags
Más de
Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China
El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez
Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.
Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga
Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.
Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse
Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.
Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería
Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.
Lo Destacado
Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo
Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.
Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China
El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.
Hoteles de Santa Marta se suman con donaciones a familias afectadas por las lluvias
Algunos de los que han realizado contribuciones son Zuana, Marriott Playa Dormida, Valladolid, La Riviera y Best Western Santa Marta.
‘Menejo’ fue el hombre asesinado en el barrio Altos de Delicia
La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue sorprendido por sicarios quienes le dispararon indiscriminadamente.
No es momento de parar: puntos de acopio siguen recibiendo ayudas en Santa Marta
Están ubicados en Mundo Marino, estación Terpel de San Pedro y Casa Grande, en Mamatoco.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.