Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Febrero de 2020 - 2:30pm

Declaran de lesa humanidad el homicidio de la periodista Silvia Duzán

El hecho de sangre se dio hace 30 años en el municipio de Cimitarra, Santander.
Silvia Duzán.
Anuncio
Anuncio

Este martes la Fiscalía General de la Nación declaró crimen de lesa humanidad el asesinato de la periodista Silvia Margarita Duzán, quien fue asesinada el 26 de febrero de 1990 en Cimitarra, Santander.

Mediante una resolución, una fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos catalogó "crimen de lesa humanidad el homicidio de Silvia Margarita Duzán" cuando "ejercía labores propias de su profesión".

La decisión da vía libre para que las investigaciones en torno al homicidio de Duzán no prescriban, aunque hayan transcurrido ya treinta años desde que fue perpetrado el hecho de sangre.

En el atentado donde murió la periodista también perdieron la vida Josué Vargas, Miguel Ángel Barajas y Saúl Castañeda, miembros de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (ATCC).

La masacre se produjo cuando Silvia estaba haciendo un documental para el Channel 4 del Reino Unido sobre esa organización.

Silvia Duzán era hija de Lucio Duzán, quien fue columnista del diario El Espectador; y hermana de la reconocida María Jimena Duzán, quien recientemente brindó una entrevista en Revista Semana contando apartes de una investigación que realizó sobre la muerte de Silvia.

 “Yo sí quiero una respuesta, que me digan por qué mataron a los campesinos y a mi hermana”, sostuvo recientemente María Jimena y añadió que tanto a su hermana como a los campesinos los “deshumanizaron y los mataron como a unos perros”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

12 horas 12 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 7 horas
Presidente Gustavo Petro
1 día 8 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

1 día 12 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

1 día 14 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

8 horas 1 min
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

8 horas 24 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

7 horas 44 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

8 horas 30 mins
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

12 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months