"¿De qué me hablas, viejo?" Duque a periodista sobre muerte de niños en bombardeo en Caquetá


El presidente de Colombia Iván Duque ha desatado polémica en el país por la respuesta que le dio a un periodista del diario El Heraldo de Barranquilla.
El periodista abordó al mandatario, quien se encontraba en un evento en el Caimán del Río del Malecón, y quiso obtener declaraciones de este sobre el bombardeo en un campamento en Caquetá donde murieron ocho menores de edad.
El comunicador le preguntó a Duque “¿qué opinión le merece el bombardeo en el Caquetá?” y al no obtener respuesta del jefe de Estado, le insistió “presidente, el bombardeo qué pasó con eso?”, este responde “de qué me hablas viejo”.
Ante la inesperada y desubicada respuesta del Presidente, el periodista intentó hacerle un nuevo cuestionamiento, referente a la moción de censura del ahora ex ministro de Defensa, Guillermo Botero, a lo que el mandatario ignoró y siguió caminando por el Malecón mientras que su equipo de seguridad abordó al periodista impidiéndole continuar con el trayecto.
Este tema del bombardeo es “el tal paro nacional agrario no existe” de Duque. Ante la pregunta sobre el tema, el presidente responde: “DE QUÉ ME HABLAS VIEJO?” pic.twitter.com/4Y17OFDfu6
— Juan Abel (@JuanAbelG) November 7, 2019
El periodista publicó imágenes donde se observa que los guardaespaldas de Duque y tres policías intentan detenerlo.
El medio aseguró que el comunicador fue golpeado en un costado para intentar derribarlo. El Periodista y su fotógrafo manifestaron también que el equipo de seguridad les solicitó borrar las imágenes de lo sucedido.
Acabo de ser víctimas de una agresión física en el Puerta de Oro cuando le pregunté a @IvanDuque por el bombardeo en el Caguán. “De qué me hablas viejo" fue su respuesta. La @PoliciaColombia y cuerpos de seguridad de presidencia me retuvieron y me golpearon. pic.twitter.com/h60lFxaCb1
— Jesús Blanquicet (@JesuB) November 7, 2019
Tags
Más de
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.
Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente
Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.
Lo Destacado
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.