Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Abril de 2022 - 11:20am

Cuando viajaba en una lancha, secuestran al alcalde de El Charco, Nariño

Autoridades ofrecen $50 millones para conocer su paradero y los responsables del secuestro.
David Ureña.
Anuncio
Anuncio

Jesús David Ureña, alcalde encargado de El Charco, Nariño, fue secuestrado por hombres armados cuando viajaba en una lancha en inmediaciones de Guapí, Cauca.

“Desde la Gobernación de Nariño exigimos respeto por su vida e integridad y su retorno inmediato sano y salvo. Rechazo total al secuestro", dijo John Rojas, gobernador de ese departamento.

La Armada Nacional reportó que ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que permita conocer el paradero del funcionario, así como identificar a los responsables de su secuestro. 

Además, indicó que las Fuerzas Militares junto a la Policía Nacional reforzaron las operaciones en el área donde ocurrieron los hechos para dar con la ubicación del Mandatario. 

El plagio se dio este domingo cuando Jesús David Ureña se desplazaba junto con seis personas en una misma lancha.

De acuerdo con el gobernador, entre los pasajeros había una funcionaria de la Unidad de Víctimas quien puso en conocimiento de las autoridades el secuestro.

"La información que se tiene es que fue retenido por tres personas armadas, identificaron que era el alcalde y se lo llevaron”, manifestó el gobernador.

John Rojas advirtió que en la región hacen presencia la guerrilla de ELN, las disidencias de las FARC y otros grupos al margen de la ley.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal especializado está investigando el secuestro y que la Policía puso a su equipo judicial para dar con el paradero del alcalde Ureña.

“El corredor es bastante complejo en el sector por la presencia de grupos al margen de la ley alrededor de la cordillera y la Costa Pacífica, esto hace que siempre esté ese riesgo. Esperamos que se tomen acciones pata que las comunidades pueda vivir con tranquilidad”, puntualizó el gobernador John Rojas.

Ureña fue designado como alcalde encargado después del escándalo de corrupción del titular del cargo Víctor Candelo y su secretario de Gobierno, John Jainer Torres. Ambos fueron detenidos y judicializados por la Fiscalía General de la Nación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Oscar Gómez Agudelo

Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo

La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.

12 horas 16 mins
Lugar de los hechos.
13 horas 17 mins

MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado

Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.

1 día 5 horas
Policías asesinados en el sur de Bolívar

Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar

Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.

1 día 6 horas

Desde hoy inicia la inscripción de ciudadanos para las elecciones de Congreso 2026

Los colombianos deberán acercarse a las sedes de la Registraduría más cercana que atenderán de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde.

1 día 12 horas
Paula Andrea Jaramillo Zamora

Joven de 22 años fue asesinada en la puerta de su casa en Bogotá por falsa domiciliaria

Paula Andrea Jaramillo había denunciado ser víctima de acoso de su expareja sentimental.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

5 horas 25 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

6 horas 56 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

5 horas 17 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

11 horas 34 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

11 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months