Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 6:55am

“Críticas me resbalan, no me quitan el sueño”: Carrasquilla, tras aprobarse reforma tributaria

Según el funcionario, el proyecto busca proteger a los ciudadanos más vulnerables.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
Anuncio
Anuncio

Una polémica respuesta dio el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, cuando fue cuestionado por medios de comunicación sobre los reiterados cuestionamientos a su polémica ley de financiamiento.

“Pues, hombre, la verdad los ataques me resbalan. No me afectan en lo más mínimo. No me quitan ni un minuto de sueño, y hay gente que se divierte con eso. Bienvenido sea, todo sea por el entretenimiento del pueblo colombiano”, sostuvo el funcionario nacional en una rueda de prensa.

De igual manera, al Ministro le preguntaron si ha pensado en renunciar a lo cual respondió que estará en su cargo hasta que cumpla la labor que le encargó el presidente de la República, Iván Duque.

“En segundo lugar, no voy a renunciar. Estoy muy entusiasmado con diseñar un programa de reducción de gastos racional y razonable. Y, en tercer lugar, estoy muy entusiasmado con el inicio de las discusiones sobre el plan de desarrollo”, indicó.

De acuerdo con Carrasquilla, la reforma tributaria que se aprobó ayer (miércoles), y que pasará ahora a sanción presidencial, conserva su espíritu original que el de “proteger a los ciudadanos más vulnerables”.

Finalmente, vale destacar que en cuanto a la iniciativa, el Senado emitió un comunicado en el que explica que se aprobó todo el proyecto, que incluye el IVA plurifásico a la cerveza y a las bebidas azucaradas, el aumento del impuesto sobre la renta a personas naturales, el impuesto al patrimonio, la normalización, el impuesto a los dividendos, entre otros artículos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

2 horas 49 mins
Los siete precandidatos.

Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna

María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.

19 horas 51 mins
Marlene Henríquez Lux.

Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana

La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.

21 horas 53 mins
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ximenan Echavarría
Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

2 horas 47 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Golpes, control y amenazas: dos hombres capturados por maltratar a sus exparejas

Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que las víctimas recibieron medidas de protección inmediatas.

2 horas 4 mins
Víctimas mortales.
Víctimas mortales.

Dos muertos y un herido dejó ataque a bala en Ciénaga

Las víctimas se encontraban reunidos al frente de una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

3 horas 50 mins
Caen 'Los Ladrilleros': estructura criminal al servicio de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga
Caen 'Los Ladrilleros': estructura criminal al servicio de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga

Caen 'Los Ladrilleros': estructura criminal al servicio de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga

Ocho personas fueron capturadas durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en diferentes sectores del municipio.

4 horas 40 segs
Ebap San Lorenzo.
Ebap San Lorenzo.

Ebap San Lorenzo con daños por lluvias: barrios afectados en Minca y Ciudad Equidad

Según explicó la Essmar, ingresó gran cantidad de lodo al sistema.

3 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas