Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Octubre de 2018 - 11:15am

Crecen en un 244% las muertes violentas de venezolanos en Colombia

Además de lo alarmante de las cifras, Medicina legal señala que familiares no reclaman sus cuerpos por no tener cómo enterrarlos o repatriarlos.
Carlos Valdés, director de Medicina Legal.
Anuncio
Anuncio

Un total de 310 ciudadanos venezolanos murieron de forma violenta en Colombia entre enero y septiembre de 2018, lo que supone un crecimiento del 244,4 % con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando hubo 90 casos, informó Medicina Legal.

De los 310 venezolanos que murieron de forma violenta, 254 eran hombres y 56 mujeres, frente a los 77 varones y 33 señoras en el 2017, según los datos difundidos por esta misma institución.

Según los datos otorgados, las muertes violentas de venezolanas crecieron un 330,7 %, mientras que las de hombres se incrementaron un 229,8 %.

En total, 174 venezolanos fueron asesinados, 60 fallecieron en accidentes de transporte, lo que supone un 19 % de los casos; 54 en otro tipo de accidentes (18 %) y 22 se suicidaron (7 %).

Entre los fallecidos, 37 venezolanos eran menores de edad, 156 tenían entre 18 y 28 años, 110 entre 29 y 59, mientras que siete de los fallecidos eran mayores de 60 años.

Se estima que cerca de un millón de venezolanos se encuentran instalados en Colombia huyendo de la crisis que atraviesa el vecino país.

A ellos se suman casi 35.000 ciudadanos que cruzan la frontera y los 2,3 millones de venezolanos atraviesan Colombia hasta llegar a otros países que serán los definitivos y donde residirán.

EFE

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Es inviable trasladar recursos de fondos de pensiones privados a Colpensiones: Contraloría

El ente presentó un extenso informe identificando riesgos en la aplicación del decreto.

1 hora 47 mins
Foto: Cortesía

A días de firmar contrato en Europa, asesinan a jugador colombiano en Medellín

El joven de 22 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La América, tras una discusión que habría comenzado dentro de una discoteca.

1 hora 49 mins
Identificación policía nacional y la FAC

Identifican a los seis uniformados de la FAC y los dos policías fallecidos en Putumayo

Se confirmaron las identidades de los ocho tripulantes que perdieron la vida en la tragedia aérea de Puerto Leguízamo; uno es del Magdalena.

3 horas 4 mins

Siguen aumentando las víctimas mortales de la tragedia de las FAC: ya son 68

24 horas después del siniestro aéreo aún se mantienen las labores de rescate en Puerto Leguízamo.

3 horas 16 mins

“En 2020 compraron una chatarra y se cayó”: Petro tras tragedia del avión en Putumayo

El presidente pidió convocar al Confis y al Conpes para acelerar la compra de armamento y modernizar la flota militar tras la tragedia que dejó 66 fallecidos.

13 horas 34 mins

Confirmado: soldado de Aracataca fallece tras accidente de avión de la FAC

Con la partida de Urbano Pertúz y el fallecimiento previo de Carlos De La Cruz, de Zona Bananera; el Magdalena se convierte en uno de los departamentos más afectados por el siniestro.

13 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cierran colegio en San Pedro de la Sierra por mal estado y falta de cuentas claras

Padres y estudiantes suspendieron las clases y exigen explicaciones sobre los recursos recibidos en 2025 y mejoras urgentes en la infraestructura.

1 hora 12 mins
Soldado víctima
Soldado víctima

Soldado del Ejército pierde la vida en accidente de tránsito en La Guajira

El uniformado, adscrito al Batallón Matamoros y oriundo del corregimiento de Las Piedras, Sucre; perdió el control de su vehículo en el sector de ‘La Cabellona’.

1 hora 4 mins
Víctima
Víctima

¡Repudiable! Sicario balea a psicóloga embarazada en la terraza de su casa en Uribia

La víctima, Katerine Paola Torres, fue remitida de urgencia a una clínica en Maicao donde lucha por su vida y la de su bebé.

2 horas 19 mins
Daños
Daños

Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar

La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.

2 horas 9 mins
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A días de firmar contrato en Europa, asesinan a jugador colombiano en Medellín

El joven de 22 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La América, tras una discusión que habría comenzado dentro de una discoteca.

1 hora 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months