Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Enero de 2020 - 4:00pm

‘Crece Crédito Caribe’, el programa del Gobierno Nacional para apoyar a los microempresarios

El gobierno está dispuesto a respaldar créditos individuales hasta por $8.778.030.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de facilitar el financiamiento de las microempresas de la Región Caribe, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Banca de las Oportunidades y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), lanzaron ‘Crece Crédito Caribe’ (#CreceCréditoCaribe), el programa dirigido a microempresarios que no cuentan con una garantía para respaldar una obligación crediticia y que quieran acceder al crédito por primera vez, a través de un intermediario financiero con el respaldo del FNG.

 “Crece Crédito Caribe” es un mecanismo promovido por el Gobierno Nacional para facilitar la colocación de créditos hasta por $52.000 millones. Microempresarios y mujeres cabezas de familia de esta región serán los beneficiarios de una alternativa de financiamiento, que irá hasta los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($8.778.030).

 “Esta iniciativa nace del compromiso del Gobierno Nacional de promover la inclusión financiera de los microempresarios para el crecimiento de sus negocios. Con ‘Crece Crédito Caribe’, ponemos al servicio de las microempresas de la región una nueva alternativa que les permitirá acceder al crédito y obtener más recursos para invertir en sus negocios y evitar que recurran a fuentes inapropiadas de financiación”, explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por su parte, Freddy Castro, Director de la Banca de las Oportunidades, afirmó que “con ‘Crece Crédito Caribe’ ratificamos el compromiso del Presidente Iván Duque con las regiones y con la construcción de equidad. Queremos acabar con el ‘pagadiario’ y acercar a los ciudadanos a mejores alternativas de financiación”.

Además, Castro invitó a los microempresarios a “construir un historial financiero sano, para lo que se requiere cumplir con el pago de las obligaciones crediticias. Este es el camino para crecer y materializar los sueños”.

Al respecto, Juan Carlos Durán, Presidente del FNG, destacó que esta es una excelente oportunidad de inclusión financiera, que les facilita a las personas acceder a pequeños montos para sus negocios de una manera sencilla y segura.

Durán agregó que la iniciativa ‘Crece Crédito Caribe’ será un motor de crecimiento para aquellos microempresarios que, con un buen comportamiento de pago, podrán abrir el camino para lograr más adelante nuevos créditos y fortalecer sus negocios.

En este sentido, precisó que durante el 2019 la entidad logró que más de 123.000 nuevas personas hicieran uso de la garantía del FNG por primera vez, para acceder a recursos de crédito.

Beneficiarios

  • Microempresarios de menor tamaño y pequeñas empresas de los departamentos de la Región Caribe que acceden por primera vez a la entidad financiera.
  • Personas naturales y/o jurídicas con activos hasta 500 SMMLV ($414.058.000 para el 2019).
  • Mujeres cabeza de familia.
  • Personas naturales que pertenezcan a otros grupos sociales definidos por Banca de las Oportunidades y el FNG, domiciliadas en los departamentos: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia y Sucre.

Características del programa

  • Monto máximo en crédito: hasta 10 SMLMV ($8.778.030).
  • Plazo: hasta 36 meses.
  • Periodo de gracia: hasta 12 meses.
  • Destino de los recursos: capital de trabajo o inversión fija.
  • Cobertura: 70 % del saldo insoluto de capital.
  • Tipo de recursos: propios o de redescuento.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”

Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.

3 horas 11 segs

Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto

Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.

3 horas 16 mins

Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”

Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.

19 horas 54 mins

Quintero y Corcho no logran inscribirse como precandidatos presidenciales por falta de aval

Aunque buscaban formalizar su participación en la consulta interna del Pacto Histórico, la falta de respaldo político impidió completar el proceso.

20 horas 39 mins

Reportan como desaparecida a Angie Miller, la pareja de B-King en México

La última vez que la vieron fue el 23 de septiembre de 2025 en una colonia turística de la localidad de Benito Juárez.

1 día 1 hora

A la cárcel, abuelo señalado de abusar de su nieta durante dos años

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, lo que permitió a la Fiscalía abrir la investigación.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa

Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.

58 mins 2 segs

Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70

El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.

1 hora 20 mins

Alcaldía de Santa Marta rechaza “justicia” impuesta por los Conquistadores de la Sierra

Se convocó un consejo de seguridad tras la viralización de videos que muestran a personas siendo sometidas bajo presión por este grupo armado, y se evalúa el ofrecimiento de una recompensa para dar con los responsables.

2 horas 7 mins

Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”

Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.

3 horas 2 segs

Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto

Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.

3 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months