Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Octubre de 2019 - 3:58pm

Corte Suprema llama a juicio a congresista Nilton Córdoba por cartel de la toga

El exfiscal Luis Gustavo Moreno expresó que Córdoba habría pagado $200 millones para evitar una orden de captura en su contra.
Nilton Córdoba
Anuncio
Anuncio

El congresista Nilton Córdoba fue llamado a juicio por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, porque habría participado en el cartel de la toga, indicó Blu Radio.

Las autoridades competentes se encuentran investigando al representante por supuestamente entregar al menos 200 millones de pesos al exfiscal Gustavo Moreno para no revelar y frenar un proceso por presunta financiación de narcotraficantes y grupos paramilitares y lavado de activos en compañía de bandas criminales.

Nilton Córdoba en caso de ser hallado culpable, deberá responder por los delitos de ocultamiento de documento público y sobornos a funcionario público.

El representante a la Cámara ha manifestado que hay algunas inconsistencias con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia y expresó que el alto tribunal debe dar explicaciones sobre el número que interceptó y que pertenecía al senador Álvaro Uribe Vélez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reclutamiento de menores.
17 horas 16 mins
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

23 horas 25 mins
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

1 día 1 hora
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

2 días 22 horas
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

2 días 22 horas
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luisa Isabel Rodríguez Ochoa - Alias ‘La Reina’ o ‘Georgina’
Luisa Isabel Rodríguez Ochoa - Alias ‘La Reina’ o ‘Georgina’

Hallan muerta a ‘La Reina’ en San Sebastián, Magdalena: tenía antecedentes por homicidio

En su momento, fue vinculada como integrante de la organización criminal ‘Los Urabeños’, una de las más temidas del país.

47 mins 19 segs
Muere mototaxista en accidente de tránsito en la vía Aracataca - Tucurinca
Muere mototaxista en accidente de tránsito en la vía Aracataca - Tucurinca

Muere mototaxista en accidente de tránsito en la vía Aracataca - Tucurinca

La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez.

30 mins 19 segs
Jorge Lastra, alcalde (e) del Distrito
Jorge Lastra, alcalde (e) del Distrito

“La Essmar no está mostrando capacidad de Gestión”: Alcaldía por crisis sanitaria

El alcalde encargado, Jorge Lastra, indicó que dos de las tres bombas de la Ebar Norte están dañadas por falta de mantenimiento de la Essmar, actualmente intervenida por el Gobierno.

1 hora 23 mins
Adrián Miguel Meza - ‘Pinpollo’
Adrián Miguel Meza - ‘Pinpollo’

‘Pinpollo’ fue el hombre asesinado en el barrio Aeromar de Santa Marta

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los responsables.

1 hora 13 mins
‘Bolañito’
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

16 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months