Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Octubre de 2024 - 10:50am

Coronel Alex Mena, primer afro en ascender al rango de general en el Ejército

Su destacado servicio le ha merecido 22 medallas en reconocimiento a su desempeño como oficial.
Alex Jefferson Mena Mena
Anuncio
Anuncio

El Ejército Nacional ha seleccionado a diez coroneles para cursar su ascenso a brigadier general, tras una reunión de altos mandos realizada el pasado jueves 24 de octubre en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá. Esta lista que fue elaborada con base en criterios de trayectoria y desempeño, cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, de acuerdo con fuentes oficiales.

Entre los nombres se destaca el coronel Alex Jefferson Mena Mena, quien, de concretarse su ascenso, se convertiría en el primer oficial afrodescendiente en alcanzar el grado de general dentro de las filas del Ejército. Nacido en San Francisco de Quibdó, Chocó, en 1974, Mena Mena es oficial del Arma de Caballería, casado y padre de dos hijos.

El coronel Mena comenzó su carrera militar en 1996 como subteniente, cuenta con estudios en Ciencias Militares y una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional. Además, posee formación en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, así como una especialización en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional.

Durante su carrera, ha ocupado diversos cargos, entre ellos jefe de Estado Mayor y segundo comandante en la División de Fuerzas Especiales, comandante del Regimiento de Fuerzas Especiales N.° 3 y director de la Escuela de Fuerzas Especiales. Su destacado servicio le ha merecido 22 medallas en reconocimiento a su desempeño como oficial.

Los otros oficiales seleccionados para el curso de ascenso a brigadier general son: Raúl Perilla, Diego Muñoz, Jorge Martínez, Edgar Rodríguez, Javier Humberto Guzmán, César Suárez Giraldo, Gabriel Andrés Gómez, William Díaz y Hair Robles.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡En plena inauguración! Puente colapsa en Chocó y deja varios heridos

El desplome sorprendió a los asistentes y dos personas fueron trasladadas a centros de mayor complejidad.

7 horas 45 mins
Alerta invima

Tres marcas de quesos están vendiendo productos vencidos y sin registro: alerta el Invima

Los pertenecientes a las marcas Lácteos Los Ñatos, Lácteos Reyes / Prolácteos del Puerto y Don Juan - El Tebol, han sido declarados como fraudulentos, representando un grave peligro para los consumidores.

7 horas 59 mins

Ataque con drones deja tres soldados muertos en combates en Nariño

El ataque se registró en zona fronteriza con Ecuador durante operaciones militares y dejó además dos soldados heridos.

9 horas 11 mins
Víctimas, equipo de grabación

Tras asesinatos del equipo de ‘Sin senos sí hay paraíso 4’ en Bogotá, se cancelan grabaciones

Mientras actores y técnicos lamentan la pérdida, el sindicato audiovisual exige garantías de seguridad y una investigación exhaustiva antes de retomar el rodaje.

10 horas 50 mins

Bombardeo contra el ELN en el Catatumbo deja al menos ocho muertos

El comandante Hugo López confirmó el resultado del ataque y advirtió que la violencia en la zona persiste.

13 horas 15 mins
Captura de pantalla video

Insólito: Así ingresan disidencias de las Farc a colegios para adoctrinar menores en Nariño

Un video difundido en redes muestra a hombres armados dentro de salones de clase, donde habrían entregado útiles escolares y difundido mensajes ideológicos ante menores.

13 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Karen Bustamante
Karen Bustamante

Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena

Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.

6 horas 59 mins
Víctima de asesinato.
Víctima de asesinato.

Fabio Salas, el joven de 25 años encontrado sin vida en vías de Fundación

El cadáver del cesarense fue arrojado en la Troncal de Oriente.

9 horas 26 mins
Bloqueos en la Troncal de Oriente
Bloqueos en la Troncal de Oriente

Atención: sigue el paro en la Troncal de Oriente por falta de agua

Habitantes de Algarrobo exigen soluciones inmediatas.

10 horas 19 mins
Evento Corpamag y ucc
Evento Corpamag y ucc

Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental

En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.

9 horas 7 mins
Programa Colombia mayor
Programa Colombia mayor

Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor

Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.

9 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months