Contratistas de Centros Poblados reciben millonaria multa por parte de Supersociedades


En el marco de las actuaciones administrativas que adelanta la Superintendencia de Sociedades, ante las presuntas irregularidades societarias y contables de las sociedades ICM INGENIEROS S.A.S., INTEC DE LA COSTA S.A.S. y OMEGA BUILDINGS CONSTRUCTORA S.A.S. (integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados), la entidad impuso multas por valor de $272.310.000, a los administradores de las respectivas compañías ($90.770.000 a cada uno).
Lo anterior, por no suministrar las informaciones y documentos requeridos, sin perjuicio de la posibilidad de imponer multas sucesivas hasta que se allegue la información solicitada.
La Superintendencia de Sociedades inició procedimientos administrativos sancionatorios entre el 13 y 27 de septiembre de 2021, contra los administradores y exadministradores de las mencionadas sociedades, con el fin de determinar el cumplimiento de sus obligaciones en materia societaria y contable, las cuales, a la fecha, han sido obstruidas por la renuencia de los sancionados.
En desarrollo de lo anterior, la entidad avanza con las actuaciones a su cargo, en el marco de sus competencias y adoptará las decisiones a las que haya lugar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Trasladan a la cárcel El Buen Pastor a 'Gabriela', implicada en magnicidio de Miguel Uribe
El Inpec confirmó el traslado de Katerine Martínez, desde el búnker de la Fiscalía a el penitenciario El Buen Pastor.
Tribunal frena consulta interna de aspirantes presidenciales del Pacto Histórico
El primero en pronunciarse fue el presidente Petro, quien acusó al Tribunal Superior de Bogotá “dar un golpe político contra la democracia”.
“Una infamia”: Confederación judía sobre marcha propalestina del Gobierno
La Confederación de Comunidades Judías en Colombia rechazó la convocatoria justo hoy, cuando se cumple el segundo aniversario de la masacre de 1.200 israelíes.
Violencia intrafamiliar en Bogotá: hombre de 56 años asesinó a su abuelo
El presunto responsable fue capturado en flagrancia.
Procuraduría investiga al ministro de Justicia por presunta participación en política
Las palabras del ministro sobre Abelardo De la Espriella y el expresidente Uribe encendieron las alarmas en el Ministerio Público.
Preocupación generalizada: 104 municipios en riesgo electoral en Colombia
Así fue confirmado por la cúpula militar.
Lo Destacado
Tribunal frena consulta interna de aspirantes presidenciales del Pacto Histórico
El primero en pronunciarse fue el presidente Petro, quien acusó al Tribunal Superior de Bogotá “dar un golpe político contra la democracia”.
“Una infamia”: Confederación judía sobre marcha propalestina del Gobierno
La Confederación de Comunidades Judías en Colombia rechazó la convocatoria justo hoy, cuando se cumple el segundo aniversario de la masacre de 1.200 israelíes.
Inició la limpieza y cerramiento de la antigua clínica de Puertos de Colombia
Estas acciones fueron posibles gracias a una medida cautelar otorgada a una acción popular interpuesta por la Personería.
El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía
Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.
Puerto de Santa Marta recibe declaratoria de cumplimiento de la instalación portuaria
El reconocimiento fue entregado por parte de la Dimar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.