Consejo de Estado determina que Marta Lucía Ramírez no habría incurrido en doble militancia


El Consejo de Estado negó la demanda contra Marta Lucía Ramírez por supuesta doble militancia pues, el alto tribunal determinó que no representó dos partidos en las elecciones del 2018, cuando se inscribió como fórmula del actual presidente colombiano, Iván Duque.
En el debate, se indicó que, Marta Lucía Ramírez se presentó ante la consulta como precandidata a la Presidencia y posteriormente lanzó su nombre como candidata Vicepresidencial, por lo que aseguran que, no habría participado en las dos votaciones, aspirando a un mismo cargo.
Por estas razones, se llegó a la conclusión que, no hubo vulneración alguna del artículo 107 de la Constitución Política que prohíbe la representación de dos movimientos políticos o dos partidos en un mismo proceso electoral.
Por su parte, Carlos Abel Vela Rodríguez, el demandante, argumentó que, Ramírez estaba impedida para representar al Centro Democrático en las elecciones del 27 de mayo de 2018 porque está ya había participado por el Movimiento por una Colombia Honesta y Fuerte durante la misma carrera electoral, el 11 de marzo, de acuerdo con Caracol Radio.
Por tanto, este jueves, en ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno, determinó que Ramírez no aplica para la doble militancia pues, en las dos votaciones se postuló a dos cargos diferentes, el primero, para la presidencia, y el segundo, para vicepresidencia, indicó La F.m.
“Debido a esto se determinó que no existió ninguna vulneración al artículo 107 de la Constitución Política que fija prohíbe la representación de dos partidos o movimientos políticos en un mismo proceso electoral”, detalló la emisora.
Tags
Más de
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Fiscalía destapa millonaria trama de corrupción en contratos de la Armada
Habrían manipulado procesos de contratación pública por más de $4.400 millones.
Procuraduría exige justicia por el asesinato de Nawar Jiménez en El Carmen de Bolívar
Su cuerpo fue hallado en una cuneta de la rotonda que conecta a ese municipio con la vecina población de San Jacinto.
Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"
"Veremos si el pueblo me deja solo o responde como toca responder a la sedición antidemocrática", agregó el mandatario.
Se conocen pruebas de vida de soldados secuestrados por el ELN en Cúcuta
Juniel Reinel Sáenx y Yilmer Coral Gómez ya completan casi dos meses en poder de esta guerrilla.
Petro asistirá a la posesión de Noboa en Ecuador, luego de decir que no reconocía su victoria
El viaje del mandatario colombiano junto a la canciller está previsto para este fin de semana.
Lo Destacado
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.