Congresistas piden camionetas para vacacionar: Director de la UNP

Tras el asesinato del concejal Eliecid Ávila, distintas organizaciones pidieron incrementar las acciones de protección a líderes y activistas amenazados en Colombia, en medio de un recrudecimiento de la violencia en el territorio.
Ante las peticiones, el director de la Unidad Nacional de Protección, señaló que desde la entidad se tiene toda la disposición de apoyar las condiciones de seguridad, sin embargo, denunció no solo la limitación de recursos para hacerlo, sino también los presuntos abusos de algunos congresistas de la República, a los que acusó de pedir mayores esquemas de seguridad para irse de vacaciones.
“Hay funcionarios que tienen flotillas de vehículos y por estas épocas del año quieren implementarlas para el tema turístico. Nos están pidiendo vehículos de más porque están en vacaciones y dicen que para tareas congresionales, cuando todos sabemos que en este momento no hay Congreso. Hacemos presión, llamadas y no podemos entregarlos porque apenas alcanzan para proteger a las personas y líderes sociales”, explicó Rodríguez.
Aunque no dio nombres propios, desde la ciudadanía sí se respaldó el malestar ante los abusos, instando a los senadores y representantes a la Cámara, a que ellos mismos costeen sus esquemas de seguridad para fines lúdicos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Condenan a seis años de prisión a hombre que amenazó a Petro en redes sociales
Óscar Fernando Fetecua Rusinque no quiso arrepentirse.
Senador Temístocles Ortega víctima de atentado armado en el Cauca
Delincuentes persiguieron su camioneta y recibió seis impactos de bala.
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
¿Es posible saber cuál es el mejor colegio de Colombia para el 2026?
A la hora de pensar en la educación de nuestros hijos, el portal especializado Micole.net propone una comparativa entre establecimientos para saber cuál es el mejor calificado. ¿Cómo elegir la mejor opción?
PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones
El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.
EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos
El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.
Lo Destacado
Choque múltiple deja varios heridos en la vía Santa Marta - Fundación
El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este viernes, a la altura del municipio de Zona Bananera.
Presunta negligencia en HJMB: procedimiento perforaría pulmón a niño de 7 años
Según familiares, el niño se encuentra en estado delicado, debido a la colocación de un catéter en el pecho.
¡Es una realidad! Santa Marta ya cuenta con Observatorio de Estudios Económicos
La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico presentó este centro de análisis que permitirá evaluar el comportamiento económico de la ciudad.
Posesionados nuevos registradores especiales para las elecciones atípicas
José Jair Castaño y Arnulfo Rosero Espinoza hicieron efectivo su nombramiento, en aras de cumplir con el precepto de garantía electoral.
Condenan a seis años de prisión a hombre que amenazó a Petro en redes sociales
Óscar Fernando Fetecua Rusinque no quiso arrepentirse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































