Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 4:20pm

Conductores ya no tendrán que cargar el documento del SOAT

El cambio se pondrá en marcha a partir del 15 de octubre próximo.
Ilustración.
Anuncio
Anuncio

A partir de octubre se remplazará el uso del papel especial para el pago del SOAT, por un sistema digital y los tenderos serán quienes presten este servicio a los usuarios.

Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas de Fenalco, informó que en este programa los tenderos están siendo capacitados con alianzas para que con tecnologías y servicios puedan llevar un mejor servicio a los consumidores.

“Dentro de nuestras alianzas para que el tendero sea un domiciliador no solamente de productos, sino también de servicios necesarios en las comunidades, estamos tomando el nuevo cambio que hay de remplazar el papel especial que utiliza el SOAT, que a partir de octubre será digital para poder ofrecer los servicios de seguros y hemos ampliado a otros servicios en la red”, manifestó Parra.

Así mismo, el director de Fenaltiendas detalló que los comparendos que los agentes de Tránsito están poniendo actualmente en el país. Según él, aunque las comparenderas son de papel, se utilizan esferos digitales que envían la información a un sistema; de esta forma, la integración con el RUNT también hace más efectiva la sistematización del SOAT.

El dirigente gremial también dijo que se garantiza la seguridad con el sistema digital, sobre todo pérdidas de esos mismos papeles que sobre todo para los operadores de ese tipo de seguros era bastante oneroso y adicionalmente el desgaste de la custodia y el transporte a los puntos de distribución.

El director de Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra, dijo que el soporte para el consumidor cuando compre el SOAT en una de las tiendas del país, lo podrá hacer a través de las certificaciones digitales se puede garantizar la legalidad de estos documentos.

“Es decir que los ciudadanos lo pueden hacer a través de sacar una Cámara de Comercio, de un Registro Mercantil en Línea o como las certificaciones que ya están dando los bancos”, exteriorizó Juan Ernesto Parra.

Se espera que a partir del 15 de octubre quede implementado el pago del SOAT, a través del sistema digital en el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aida Victoria Merlano
14 horas 23 mins
Capturadas.

Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.

15 horas 26 mins
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

1 día 12 horas
Marcha por su liberación.

Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander

La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.

1 día 15 horas
Registrador nacional, Hernán Penagos

Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral

Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.

1 día 15 horas
César Lorduy.

Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE

El legislativo tendrá que elegir entre Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

13 horas 30 mins
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'

Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.

11 horas 50 mins
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.

12 horas 50 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación

A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.

15 horas 10 mins

Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

18 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months