Conductores ya no tendrán que cargar el documento del SOAT


A partir de octubre se remplazará el uso del papel especial para el pago del SOAT, por un sistema digital y los tenderos serán quienes presten este servicio a los usuarios.
Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas de Fenalco, informó que en este programa los tenderos están siendo capacitados con alianzas para que con tecnologías y servicios puedan llevar un mejor servicio a los consumidores.
“Dentro de nuestras alianzas para que el tendero sea un domiciliador no solamente de productos, sino también de servicios necesarios en las comunidades, estamos tomando el nuevo cambio que hay de remplazar el papel especial que utiliza el SOAT, que a partir de octubre será digital para poder ofrecer los servicios de seguros y hemos ampliado a otros servicios en la red”, manifestó Parra.
Así mismo, el director de Fenaltiendas detalló que los comparendos que los agentes de Tránsito están poniendo actualmente en el país. Según él, aunque las comparenderas son de papel, se utilizan esferos digitales que envían la información a un sistema; de esta forma, la integración con el RUNT también hace más efectiva la sistematización del SOAT.
El dirigente gremial también dijo que se garantiza la seguridad con el sistema digital, sobre todo pérdidas de esos mismos papeles que sobre todo para los operadores de ese tipo de seguros era bastante oneroso y adicionalmente el desgaste de la custodia y el transporte a los puntos de distribución.
El director de Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra, dijo que el soporte para el consumidor cuando compre el SOAT en una de las tiendas del país, lo podrá hacer a través de las certificaciones digitales se puede garantizar la legalidad de estos documentos.
“Es decir que los ciudadanos lo pueden hacer a través de sacar una Cámara de Comercio, de un Registro Mercantil en Línea o como las certificaciones que ya están dando los bancos”, exteriorizó Juan Ernesto Parra.
Se espera que a partir del 15 de octubre quede implementado el pago del SOAT, a través del sistema digital en el país.
Tags
Más de
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Ataque de un vehículo explosivo contra el Ejército en Cauca deja tres soldados heridos
Los responsables de este nuevo atentado contra la Fuerza Pública serían las disidencias de las Farc.
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia
A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.
‘Plata o plomo’, el grupo de WhatsApp en el que se coordinó el magnicidio de Miguel Uribe Turbay
La Fiscalía aseguró que la organización criminal, por medio de mensajes y videollamadas registró el lugar de residencia, horarios y movimientos del precandidato.
Procuraduría confirma destitución de Álvaro Leyva por 10 años
El exministro de Relaciones Exteriores perdió su cargo por declarar desierta la licitación para la fabricación y expedición de pasaportes.
Lo Destacado
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida
El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas
En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.
Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia
A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.