Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Agosto de 2022 - 3:19pm

Condenan a hombre por abusar sexualmente de un niño de 10 años

Invitaba al menor a jugar consolas y aprovechaba para abusar de él.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Risaralda, logró que un juez penal de circuito de Pereira condenara a 10 años de prisión a Higinio Morales Morales, al encontrarlo culpable del delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo.

Los hechos ocurrieron entre octubre de 2018 y enero de 2019 en la vereda La Estrella, zona rural de Pereira, donde habitaba Morales Morales, quien aprovechó su cercanía con la familia del niño de 10 años para agredirlo sexualmente.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, y gracias a las labores de policía judicial, se demostró que el hoy condenado se ganó la confianza de la familia del menor por lo que le permitían invitar al niño a jugar videojuegos de consolas.

La evidencia develó que en varias oportunidades el procesado sometió a la víctima a todo tipo de vejámenes sexuales.

Morales aceptó su responsabilidad en los hechos y fue condenado a 10 años de prisión sin beneficio alguno.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Óscar Humberto Prada Franco

Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander

El procesado, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.

8 horas 23 mins

Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD

Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.

9 horas 37 mins
Ivonne Daniela Latorre

En extrañas circunstancias muere colombiana luego de asistir a famoso festival en Egipto

Ivonne Daniela Latorre, antes de desaparecer y estar en coma le envió un mensaje a una amiga con el nombre y foto de una mujer por si le llegase a pasar algo.

12 horas 7 mins
Iván Velásquez, exministro de Defensa.

Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano

Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.

12 horas 39 mins
Secuestro del menor en su vivienda.

Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc

Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.

12 horas 56 mins
Luis Alejandro Dávila

El samario Luis Alejandro Dávila, llega a la vicepresidencia turística de Procolombia

El exdirector de Indetur venía desempeñándose al frente del Bureau de Convenciones de Bogotá.

13 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

3 horas 28 mins

Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta

El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.

2 horas 18 mins
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.

2 horas 12 mins

‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia

La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.

7 horas 4 mins

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

9 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months