Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 10:02am

Condenan a asesino de desmovilizado excombatiente de las Farc

El homicidio se dio el 14 de mayo en el Valle del Cauca.
 Jorge Enrique Corredor González conocido como 'Wilson Saavedra'.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación informó que logró la condena a un hombre señalado de ser el responsable del asesinato de un excombatiente de las FARC, quien aparecía debidamente certificado como desmovilizado de ese grupo ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP).

"Se trata de Javier Pérez Hurtado quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado de Jorge Enrique Corredor González", indicó el ente investigador.

El material probatorio recolectado y presentado ante el juez de conocimiento le permitió a la Fiscalía General demostrar que "Pérez fue uno de los responsables de la muerte de Corredor González, conocido con el alias de Wilson Saavedra, comandante del Frente 21 de la desmovilizada guerrilla de las Farc".

El fallecimiento de Corredor se dio el pasado 14 de mayo en el establecimiento Rancho Panorama de Tuluá, Valle del Cauca. Desde ese momento la Fiscalía inició las labores investigativas para esclarecer los hechos.

Tras analizar las circunstancias que rodearon la muerte de Corredor González y atendiendo la solicitud de la Fiscalía, el juez primero penal del circuito de Tuluá decidió imponer en las últimas horas una condena a 8 años y 4 meses de prisión contra Pérez Hurtado. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido

Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.

3 horas 49 mins

Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti

La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.

4 horas 53 mins

Permanece el paro de trabajadores administrativos del sistema educativo

A través de movimientos sindicales se ha exigido el cumplimiento de acuerdos laborales y pago de deudas.

5 horas 10 mins

MinTrabajo ordenó cierre inmediato de la cocina principal de Andrés Carne de Res

La decisión se da luego de una inspección realizada el martes 9 de septiembre tras un incidente registrado en la noche del pasado viernes, que dejó nueve personas heridas.

6 horas 33 mins

Gremios a la expectativa: suplican frenar nueva reforma tributaria

Desde el Congreso Gremial Nacional, se indicó que el proyecto impulsado por el gobierno no solo plantea un alza de impuestos, sino que establece mayores retenciones.

6 horas 39 mins

Indignación en Bogotá: denuncian la liberación de un presunto violador de animales

Un hombre acusado de robar y abusar sexualmente de perros en Bogotá fue dejado en libertad a menos de 48 horas de su captura.

9 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta

El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.

2 horas 47 mins

Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez

La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.

4 horas 13 mins

Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah

El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.

4 horas 27 mins

Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido

Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.

3 horas 46 mins

Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti

La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.

4 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months