Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Agosto de 2021 - 6:01pm

Con anuncio de la cancelación del contrato por incumplimiento, MinTic sale al paso a críticas por presunta corrupción

El presidente Iván Duque por su parte, sostuvo que se los $70 mil millones que se dieron de anticipo al contratista se van a recuperar.
Karen Abudinen, MinisTRA e las TIC
Anuncio
Anuncio

Por medio de su cuenta en Twitter, la ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Karen Abudinen, se pronunció por primera vez ante el escándalo nacional que ha suscitado el incumplimiento de un contrato, pactado por este Ministerio con la Unión Temporal Centros Poblados por valor de 1,07 billones de pesos, que debían asegurar la conectividad a internet de 7.000 colegios de veredas y zonas rurales en 15 departamentos del país, y que al día de hoy no ha ‘conectado’ ni a una sola.

El contrato 1043 de 2020, según informó la ministra fue finalmente cancelado, y además se estableció, en sus palabras, la sanción más contundente en materia de contratación estatal. A los miembros contratistas se les prohibió volver a contratar de por vida con el Estado, mientras que se les canceló cualquier otro tipo de contrato vigente de tipo estatal. 

Además, según mencionó la ministra, que reafirmó que ante los hechos “las acciones hablarán más que las palabras”, se busca una sanción de tipo penal a los contratistas, señalados de incumplir lo pactado pese a ya haber recibido un total de $70 mil millones. 

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que desde el Gobierno Nacional se trabaja para gestionar las sanciones correspondientes a los contratistas, mientras que se asegura que se recuperará cada peso que ya fue desembolsado.

“No descansaremos hasta recuperar el último peso del anticipo que le fue pagado a ese consorcio y que levaremos a todas las instancias judiciales, las sanciones que les correspondan a esas mentes macabras que estuvieron manipulando un proceso licitatorio. Colombia se hace respetar de cualquier forma de corrupción” mencionó el Jefe de Estado durante la clausura del Congreso Anual de la Andi.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

3 horas 3 mins

Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja

El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.

3 horas 7 mins
Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia.
9 horas 35 mins
Presidente Gustavo Petro

Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo

Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.

10 horas 15 mins

"Es tan vulgar el escritor": Petro sigue arremetiendo contra Leyva

Aseguró que en la "visita oficial de un jefe de Estado a Francia siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto".

10 horas 55 mins
alias “El Flaco” y vivienda en donde ocurrió la masacre.

21 años de prisión a hombre que participó en el asesinato de tres personas en Antioquia

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024 en el corregimiento La Tablaza al Norte del Valle de Aburra.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría
Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría

Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría: esto es lo que viene

El ente de control podría abrir una investigación disciplinaria contra Martínez si encuentra méritos.

4 horas 10 mins

Murió el joven que se electrocutó tras intentar hurtar unos cables en la avenida del Ferrocarril

Yeferson Enrique Serrano Antoja, oriundo de Malambo, Atlántico residía en el barrio Pescaíto.

5 horas 11 mins
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

3 horas 21 segs
 Luis Carlos Vargas Gutiérrez.
 Luis Carlos Vargas Gutiérrez.

Soldado de 20 años fue asesinado por el 'Clan del Golfo' en Segovia, Antioquia

Luis Carlos Vargas Gutiérrez era oriundo de Córdoba.

4 horas 23 mins
Feria laboral en Santa Marta
Feria laboral en Santa Marta

¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles

La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.

8 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months