¡Como si fuera poco! Secuestran a militar en el Cauca

Un militar de la Tercera División del Ejército fue secuestrado por desconocidos en una zona rural del Cauca.
En un comunicado, el Ejército indicó que "en la vía que comunica los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, departamento del Cauca, el soldado profesional Juan David Estrada Suárez, orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 13 y quien se encontraba en estado de indefensión, habría sido secuestrado".
A raíz de lo ocurrido, la Tercera División instauró una denuncia por secuestro y activó con la Policía "los protocolos y un completo dispositivo de búsqueda para ubicarlo".
"De igual forma, se ordenó un acompañamiento especializado a la familia de nuestro militar secuestrado", señala la información.
De acuerdo con el Ejército, en esa región opera la estructura Dagoberto Ramos, del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las Farc y a la que "se responsabiliza por la seguridad e integridad de nuestro militar".
Este secuestro ocurre luego que cuatro policías fueron asesinados en el Cauca en las últimas horas en dos ataques supuestamente cometidos por el EMC, con el que el Gobierno tiene acercamientos para hablar de paz.
Uno de los ataques fue la detonación de un carro bomba en el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, hecho en el que murió el subintendente Carmelo José García Gómez.
Esta madrugada también fue detonado un carro bomba contra otra subestación de Policía del municipio de Cajibío, también en el Cauca que no dejó ni muertos ni heridos.
Estos ataques se suman al asesinato el sábado de tres policías en una emboscada en una carretera de Morales, en el mismo departamento, en el que además quedó herido otro uniformado.
Tags
Más de
En Estados Unidos, colombiana fue hallada sin vida dentro de un congelador
La mujer llevaba varias semanas desaparecida y las autoridades apuntan a su esposo como presunto responsable.
Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos
La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.
Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril
El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.
Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones
El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.
Hasta $50 millones a quien denuncie hechos de corrupción electoral este 8 de marzo
Así lo expuso el ministro del Interior, Armando Benedetti.
CNE recuerda fecha límite para inscripción de testigos electorales
El Consejo Nacional Electoral pone a disposición apoyo técnico para que los partidos registren a sus testigos.
Lo Destacado
Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril
El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.
¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo
El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.
Cae ‘Galindo’ en Aracataca: tenía en su poder más de 130 dosis de estupefacientes
La Policía del Magdalena logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años que operaba en el barrio Buenos Aires.
Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos
La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.
Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones
El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































