Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervendría en destitución del Alcalde de Medellín


Una especie de deja vú político sale a relucir desde que Daniel Quintero el alcalde de Medellín, fuese suspendido de su cargo por Margarita Cabello, actual procuradora General de la Nación.
Las 10 evidencias presentadas en un auto de 22 páginas por el organismo de control, recopilan una serie de “pruebas” que demostrarían que Quintero, habría incurrido en "la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas” al favorecer a Gustavo Petro, candidato presidencial por el partido Pacto Histórico.
El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que este viernes, presentará sus alegatos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque considera que la procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, lo sancionó para excluir a quienes buscan un cambio en el país.
Menos de 24 horas después que fuera publicado un video en que Quintero, aparentemente hiciera alusión a uno de los slogans del candidato Petro, la procuradora anunció la apertura de una investigación disciplinaria y la suspensión de los cargos de Quintero, quien se asumió como alcalde el 1 de enero de 2020 tras ganar las elecciones con las banderas del movimiento Independientes.
En su más reciente intervención pública, Quintero estuvo acompañado por Héctor Alonso Carvajal, abogado que le defenderá en este caso. Carvajal fue el mismo que representó a Petro en 2013 cuando era alcalde de Bogotá y fue suspendido por el entonces procurador general, Alejandro Ordóñez.
Tags
Más de
"Indignados y dolidos", reacción de víctimas por condena a exsecretariado de las Farc
Luis Mendieta, Íngrid Betancourt y Clara Rojas se pronunciaron ante la paupérrima condena a los exjefes del grupo armado.
“A Colombia le va mejor si hace sus armas”: Petro descarta compras a EE.UU.
Tras la desertificación en la lucha antidrogas, el mandatario aseguró que el Ejército colombiano acabará “la dependencia” del país norteamericano.
Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros
El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.
Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California
Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.
Lo Destacado
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.