Colombianos podrán viajar sin visa a Emiratos Árabes Unidos


Colombia y Emiratos Árabes Unidos firmaron en Bogotá un acuerdo para la exención mutua de visado para portadores de pasaportes ordinarios.
El acuerdo fue firmado por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara, y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.
Jara, que cumple las funciones de canciller mientras el ministro Carlos Holmes Trujillo se encuentra de visita en Estados Unidos, explicó que la exención de visado "va a permitir a los ciudadanos de ambos países adelantar actividades como turismo, estudios, gestiones de negocios, eventos culturales y deportivos, hasta por un tiempo de 90 días, sin visa".
"Esperamos que esto también ayude a incrementar el número de turistas de lado y lado", indicó la viceministra.
Adicionalmente, enfatizó en el interés de Colombia en fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y anunció una próxima visita del presidente Iván Duque a ese país.
Por su parte, Bin Zayed Al Nahyan, quien se encuentra en su cuarta visita a Colombia, expresó que, con el Gobierno colombiano se generan muchas oportunidades para fortalecer las relaciones en materia comercial, cultural y de visados.
"Estamos en un punto en que podemos crecer en otros campos como alimentos, turismo. También somos muy unidos en la lucha contra el terrorismo. Vemos a Colombia como un compañero, un país aliado, un hermano y un país con gran potencial de cooperación", afirmó.
Finalmente, dio las gracias "por los 4 mil colombianos que viven en los Emiratos Árabes Unidos" y a las familias que visitan el país.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo
La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
Desde hoy inicia la inscripción de ciudadanos para las elecciones de Congreso 2026
Los colombianos deberán acercarse a las sedes de la Registraduría más cercana que atenderán de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde.
Joven de 22 años fue asesinada en la puerta de su casa en Bogotá por falsa domiciliaria
Paula Andrea Jaramillo había denunciado ser víctima de acoso de su expareja sentimental.
Lo Destacado
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo
Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.