Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Junio de 2018 - 3:13pm

Colombiano denuncia a Petro y Duque porque campaña electoral afecta su salud

Dice que le causa estrés.
Iván Duque y Gustavo Petro, candidatos presidenciales.
Anuncio
Anuncio

Un colombiano denunció a los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro ante un juzgado de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, por el estrés que, según dice, le genera la campaña electoral y le está afectando su salud.

La acción de tutela (recurso de amparo) presentada por un ciudadano cuyo nombre no fue revelado y admitida por el Juzgado de Pequeñas Causas de Tuluá, también busca responsabilizar a quienes apoyan a los candidatos, informó hoy el diario El Tiempo.

Según el demandante, la campaña electoral vulnera su derecho fundamental a la salud debido al estrés ocasionado por el intenso debate público entre las dos candidaturas y sus seguidores.

El próximo domingo 17 de junio se celebrará la segunda vuelta electoral de las presidenciales colombianas, en las que se enfrentan el candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, y el izquierdista del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro.

Las dos candidaturas, situadas en las antípodas ideológicas, han llevado al país a una situación de polarización inédita.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro

El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.

14 horas 52 mins
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

15 horas 9 mins

Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República

El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.

15 horas 56 mins

“Lo demás son plumas y lentejuelas”: críticas a Petro por comentario sobre Daniel Oviedo

Gustavo Petro recibió críticas en redes por una frase que muchos consideran homofóbica sobre la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia.

20 horas 12 mins

Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula

La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.

22 horas 43 mins

¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones

La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.

22 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

15 horas 45 mins
Plata Inca Inca
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

17 horas 18 mins
Alcaldía - camacol Magdalena
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

14 horas 39 mins
Víctima
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

17 horas 43 mins
Alias chiquito malo
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

15 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months