Colombia se une al Consenso de Ginebra


El Consenso de Ginebra es un documento que está firmado por 37 países, incluido Colombia, “que defiende la salud integral de la mujer, el fortalecimiento de la familia y la soberanía de los países para legislar sobre el aborto", según reza el documento.
Como embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, sumó al país a la lista de naciones firmantes, junto con Guatemala, Brasil y Haití y varias naciones árabes, musulmanas, africanas y europeas como Polonia y Hungría.
Sin embargo, es de resaltar, que dicho documento no tiene efecto sobre la reciente decisión de la Corte Suprema de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas.
La solicitud de unirse a esta lista de países “provida” ya había sido hecha anteriormente al embajador colombiano ante la OEA, por Carlos Felipe Mejía, senador por el partido Centro Democrático.
Tags
Más de
ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca
Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.
Un niño y cuatro guardias resultaron heridos en ataque con granada a la cárcel Villahermosa de Cali
El artefacto explotó en la entrada del centro penitenciario.
Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua
El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.
“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro
Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.
Revés judicial para Petro: deberá retractarse por señalamientos contra Vargas Lleras
Tiene un plazo de cinco días.
Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025
Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.
Lo Destacado
Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina
El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.
James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo
La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Un niño y cuatro guardias resultaron heridos en ataque con granada a la cárcel Villahermosa de Cali
El artefacto explotó en la entrada del centro penitenciario.
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.