Anuncio
Anuncio
Sábado 14 de Mayo de 2022 - 5:10pm

Colombia se une al Consenso de Ginebra

Alejandro Ordoñez adhirió a la nación en agenda internacional que se opone al aborto.
Anuncio
Anuncio

El Consenso de Ginebra es un documento que está firmado por 37 países, incluido Colombia, “que defiende la salud integral de la mujer, el fortalecimiento de la familia y la soberanía de los países para legislar sobre el aborto", según reza el documento.

Como embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, sumó al país a la lista de naciones firmantes, junto con Guatemala, Brasil y Haití y varias naciones árabes, musulmanas, africanas y europeas como Polonia y Hungría.

Sin embargo, es de resaltar, que dicho documento no tiene efecto sobre la reciente decisión de la Corte Suprema de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas.

La solicitud de unirse a esta lista de países “provida” ya había sido hecha anteriormente al embajador colombiano ante la OEA, por Carlos Felipe Mejía, senador por el partido Centro Democrático.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay

Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.

12 horas 12 mins

Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía

El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.

13 horas 46 mins

Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle

El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.

16 horas 19 mins

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

1 día 8 horas
1 día 12 horas

Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional

El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

9 horas 49 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

11 horas 38 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

13 horas 23 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

16 horas 49 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

15 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months