Colombia recibió 2.260.800 dosis de Sinovac

Este lunes el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, que seguirán impulsando el Plan Nacional de Vacunación.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac, que arribaron al país a través del Mecanismo Covax.
“Vacunas que están a la espera de la aprobación del Invima para niños de 3 a 17 años y mientras se da está aprobación van a ser utilizadas en personas de 18 y más años, tanto para primeras como para segundas dosis”, aseguró.
El viceministro también insistió en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia.
“Nos queda un 48 % de la población colombiana por vacunar. Si queremos tener un diciembre tranquilo y disfrutar, la mejor alternativa es vacunarnos”, agregó.
Por otra parte, detalló que con este nuevo lote el país ha recibido 58.749.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las que han llegado por Covax, negociación bilateral, donaciones de los gobiernos de Estados Unidos y España y las adquiridas por el sector privado.
Frente a Sinovac, indicó que en total se han recibido 18.458.404 dosis de vacunas, de las cuales 12.000.004 llegaron vía bilateral, 2.100.000 adquiridas por el sector privado y 4.358.400 por el Mecanismo Covax.
*Con información de Ministerio de Salud
Tags
Más de
Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero
La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.
Se cae el impuesto del 1,5%: no habrá retención en pagos por Bre-B, Nequi y Daviplata
La Dian y el Ministerio de Hacienda retiraron el borrador del decreto tras recibir más de 170 comentarios que alertaban sobre un posible retorno al uso del efectivo.
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































