Colombia firma cuatro instrumentos de cooperación con España

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y del Gobierno español, Pedro Sánchez, firmaron este jueves cuatro instrumentos de cooperación bilateral, entre ellos los que establecen una Comisión de Alto Nivel y la protección de inversiones.
Duque y Sánchez se reunieron durante una hora en el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo español, adonde el Jefe de Estado colombiano llegó después de reunirse con el Rey Felipe VI, dentro de la agenda de su Visita Oficial a España.
Al término de la reunión se firmaron el acuerdo que crea la Comisión de Alto Nivel, el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones, el Convenio de Cooperación en Materia Lucha contra la Delincuencia y Seguridad, y el Acuerdo entre el Instituto Cervantes, de España y el Instituto Caro y Cuervo, de Colombia.
“Agradezco al Presidente del Gobierno de España por productiva y cordial reunión en la que pasamos a un nuevo nivel de relaciones bilaterales. Firmamos cuatro acuerdos para mejores condiciones recíprocas a inversiones y coordinación en seguridad”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.
El mandatario estuvo acompañado por la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana; Minas y Energía, Diego Mesa; Ambiente, Carlos Eduardo Correa y Cultura, Angélica Mayolo, y el Vicecanciller Francisco Javier Echeverri.
Cabe anotar que el Presidente del Gobierno español estuvo en Bogotá en agosto de 2018, pocos días después de que tomara posesión el presidente Duque.
Tags
Más de
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro
El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República
El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.
“Lo demás son plumas y lentejuelas”: críticas a Petro por comentario sobre Daniel Oviedo
Gustavo Petro recibió críticas en redes por una frase que muchos consideran homofóbica sobre la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia.
Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula
La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.
Lo Destacado
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga
En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.
¡Golpe de 4 mil millones! Incautan cargamento de contrabando en Tasajera
La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la DIAN, confiscaron más de 51.000 unidades de confecciones extranjeras.
Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto
Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























