Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 7:10am

Claudia Blum es la nueva ministra de Relaciones Exteriores

Fue designada por el presidente Iván Duque. Reemplazará al ahora ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Claudia Blum.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó en la noche del martes a Claudia Blum como nueva Ministra de Relaciones Exteriores.

Blum, oriunda de Cali, se ha desempeñado como senadora, presidenta del Congreso 2005-2006, Embajadora de las Naciones Unidas 2006-2010 y actualmente es miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington, Estados Unidos.

La nueva Ministra cuenta “con amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales”, afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

Claudia Blum reemplaza a Carlos Holmes Trujillo, quien fue designado nuevo Ministro de Defensa, tras la renuncia de Guillermo Botero.

“La designación de la doctora Claudia Blum, como Canciller, es otro acierto del presidente Iván Duque. Ingresa al Gobierno una mujer de excepcionales condiciones personales y profesionales, con gran experiencia en el sector público”, sostuvo el senador y expresidente de la corporación, Ernesto Macías.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

4 horas 4 mins

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

21 horas 51 mins
TATIANA FLORES

Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras

La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.

1 día 3 horas

Invima ordena retirar el agua Refresk por irregularidades sanitarias

La entidad detectó que el producto utiliza un registro sanitario inexistente y recomendó no consumirlo ni comercializarlo.

1 día 20 horas
Petro - Trump

Petro llamó a Trump para pedirle que lo apoye en su salida de la 'Lista Clinton'

También le solicitó que se mantenga el programa de sustitución de cultivos e intervenir para que el odio "creado por parte de la sociedad" no lleve a la sangre y a la violencia al país.

1 día 21 horas
Equipo de empalme

Empalme entre Petro y De la Espriella arrancó con choques por temas críticos

El equipo entrante pidió información sobre salud, finanzas, energía y tierras.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

4 horas 8 segs

Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío

La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.

5 horas 11 mins

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

21 horas 47 mins

Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF

La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.

22 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months