‘Clan del Golfo’ anuncia cese unilateral hasta el próximo 10 de enero

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidas como 'clan del Golfo', anunciaron a través de su página web un cese unilateral de las acciones ofensivas en todas las zonas donde hacen presencia durante las festividades de Navidad y Fin de Año.
En un comunicado de siete puntos, aseguran que la tregua entró en vigencia el pasado 8 de diciembre y que va hasta el 10 de enero de 2019.
La decisión, según el comunicado, la tomaron porque “se aproxima la navidad. Es la época del año que los cristianos hemos elegidos para celebrar la natividad del Señor, que se hizo hombre entre nosotros para redimir nuestros pecados”.
Además, instan a otros grupos armados que hacen parte del conflicto para que adopten una posición similar a la suya y se declaren en cese unilatera durante estas fechas.
Tags
Más de
Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia
Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.
Colombia brilla en París: doble podio en la Copa Mundo de natación artística
Emily Minante y Gustavo Sánchez lideraron la destacada actuación con plata y bronce en el certamen internacional.
Según el Dane, la tasa de desempleo bajó a 9,2 % en febrero de 2026
Es el nivel más bajo para ese mes; aumentó el empleo, pero persisten brechas de género y caídas en algunos sectores.
¡Descarado! Wadith Manzur busca posesionarse como senador pese a estar preso por caso Ungrd
La Corte ha trasladado la petición al Senado para que defina si un procesado puede materializar su mandato representativo.
¿Seguirán las lluvias en Colombia? Esto advierte el Ideam y UNGRD
La temporada ya comenzó y se extenderá hasta junio, con mayor riesgo de inundaciones, deslizamientos y tormentas en varias regiones.
Avianca toma acciones legales contra Yeferson Cossio tras incidente en pleno vuelo
El caso se originó por la liberación de un olor químico en cabina, que encendió las alertas en pleno vuelo y obligó a intervenir a la tripulación.
Lo Destacado
Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez
Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.
Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada
La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.
Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia
Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.
Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales
Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.
Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa
Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































