Citan a debate por polémica multa a joven que compró una empanada en la calle

La Comisión Primera de la Cámara citó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, a un debate de control político para responder por el polémico caso de un joven que fue multado en Bogotá por haber comprado una empanada en la calle.
La infracción, de más de 830 mil pesos, fue interpuesta por policías que se ampararon en el artículo 140 del Código de Policía, que hace referencia a las ventas ambulantes.
Recomendamos: 'Youtubers' pagan multa de joven que compró empanada en la calle
El representante liberal Julián Peinado, uno de los citantes, consultado por El Tiempo, dio a conocer que el debate de fondo será analizar la situación en la que se encuentran los vendedores ambulantes y cómo podría impactar en su trabajo esta disposición del Código de Policía.
La discusión también fue citada por los representantes Harry Giovanny González e Inti Asprilla.
"Los vendedores ambulantes también aportan a la economía ", indicó Asprilla, representante de Alianza Verde.
Por su parte, la Ministra de Justicia se pronunció el martes sobre el tema. "La interpretación que hizo la Policía del numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía (ventas ambulantes) fue una interpretación equivocada, yo creo que ese no era el sentido de la ley ", sostuvo Borrero.
Según el representante Asprilla, el debate fue citado para el próximo miércoles.
La discusión se dará pese a que el Congreso aún no ha iniciado sus sesiones ordinarias, que inician el 16 de marzo. Actualmente, el Legislativo se encuentra en medio de sesiones extra que fueron citadas por el Gobierno para debatir el Plan de Desarrollo.
Tags
Más de
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Aumenta a ocho muertos y más de 30 heridos por ola de explosión en Cauca y Valle del Cauca
El Ejército atribuyó los destinos ataques a las disidencias de las FARC que lidera alias ‘Iván Mordisco’.
Asesinan a plena luz del día al fiscal coordinador de Fusagasugá
El violento episodio habría sido un intento de hurto.
Menor implicado en atentado contra Miguel Uribe no aceptó cargos
Será trasladado al búnker de la Fiscalía.
Alerta en Cali: ataques explosivos en varios sectores deja un muerto y varios heridos
Los hechos se registraron en los barrios Meléndez, Manuela Beltrán y Marroquín.
Tribunal de Portugal dejó en libertad a Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’
Falló a su favor un recurso de Habeas Corpus.
Lo Destacado
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.