Cinco soldados heridos en ataque contra batallón del Ejército en Arauca

Desconocidos atacaron con explosivos un batallón del Ejército colombiano en Fortul, municipio del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, causando heridas a cinco soldados.
Fuentes del Ejército afirmaron que hasta el momento no hay militares fallecidos producto de la explosión y agregó que los heridos reciben atención médica.
Tras el ataque, el Ejército "desplegó operaciones" en la zona para encontrar a los responsables del hecho.
Fortul, junto con Saravena, Tame y Arauquita, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), uno de los más sanguinarios de esa guerrilla que se ha ensañado con sus ataques contra los oleoductos que salen o pasan por esta región, como el Caño Limón-Coveñas.
Este ataque ocurre el mismo día en que dos militares murieron y otro más resultó herido al caer en un campo minado instalado por una disidencia de las FARC en una zona rural del departamento de Guaviare (sureste).
El hecho ocurrió en la vereda (aldea) de Araguato, del municipio de San José del Guaviare, cuando militares de la Vigésimo Segunda Brigada de Selva realizaban operaciones contra una disidencia.
Al ser activado el campo minado, murieron los soldados profesionales Miguel Antonio Castellano Baltazar, oriundo del departamento de Bolívar (norte), y Lisandro Mesa Medina, del Guaviare.
La explosión dejó también un soldado herido, cuya identificación no fue precisada, al resultar afectado por esquirlas que golpearon una de sus piernas, por lo que fue trasladado a un centro médico.
El pasado 2 de mayo, el ELN atacó con explosivos y armas de fuego un batallón del Ejército ubicado en El Tarra, localidad del departamento de Norte de Santander, también fronterizo con Venezuela, dejando herido a un soldado.
Asimismo, el pasado 27 de abril esa guerrilla asedió con "cilindros bomba" un batallón de esa misma institución en el municipio de Saravena, en Arauca.
En ese ataque resultaron heridas tres personas y varias casas fiscales del Grupo de Caballería Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro.
Tags
Más de
Capturan a presuntos responsables del asesinato de la patrullera Karen Pajoy
Los detenidos son señalados de participar en el crimen ocurrido en diciembre de 2025 en La Plata, Huila.
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía los considera responsables de la vigilancia de la menor el día de la tragedia.
Abelardo de la Espriella deberá ofrecer disculpas públicas por comentarios sexuales a periodista
La decisión judicial le ordena retractarse de sus declaraciones en un plazo de 48 horas.
SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones
La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.
Misión Electoral de la Unión Europea descarta fraude en las elecciones presidenciales
Los observadores aseguraron que no encontraron evidencias de manipulación en el conteo ni en el escrutinio de los votos.
Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga
El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.
Lo Destacado
Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos
Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía los considera responsables de la vigilancia de la menor el día de la tragedia.
Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga
El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.
SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones
La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.
ELN se atribuye atentado contra batallón en La Guajira y justifica el ataque que dejó 12 heridos
El Ministerio de Defensa condenó enérgicamente el pronunciamiento, catalogándolo como una muestra de cinismo ante un ataque cobarde.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































