Casi 7 mil integrantes de las Farc iniciarán etapas de desarme y reintegración

El pasado fin de semana culminó la movilización de los miembros de las Farc hasta las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, lo que quiere decir que a partir de este momento casi 7 mil guerrilleros iniciarán las etapas de desarme y reintegración.
El Presidente Juan Manuel Santos, quien este lunes visitó la ZVTN de La Carmelita, jurisdicción de Puerto Asís (Putumayo), calificó lo ocurrido como “un hecho realmente histórico para Colombia, para el futuro de todos los colombianos”, y aseveró que “el fin del conflicto es una realidad”.
Informó, además, sobre su pedido a la ONU para que “verifique con mucho cuidado todos estos protocolos, para que no haya ningún tipo de interpretación indebida o de dificultad”. En ese sentido sostuvo que este lunes “volvimos a reiterar por parte del Gobierno a las Farc y por parte de las Farc al Gobierno nuestra total voluntad y disposición para cumplir con los acuerdos”.
Por otro lado el Presidente hizo un llamado al Congreso de la República para que “nos ayude a acelerar la aprobación de los proyectos para implementar estos acuerdos”.
Señaló, además, que esos casi 7 mil miembros de las Farc van a ser registrados; un porcentaje muy importante ya está en el sistema de salud y poco a poco se van a ir reincorporando a la vida civil y a la vida legal en Colombia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Operación aérea se estabilizaría antes del 8 de diciembre, según MinTransporte
Solo 19 aviones siguen fuera de servicio y serían recuperados en los próximos días.
“De ahí solo se sale aruñado”: la polémica respuesta de Petro al escándalo por denuncia de maltrato
La denuncia fue hecha por Karen Santos contra su exesposo, el empresario de conciertos Ricardo Leyva.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Aerolíneas de Colombia anuncian suspensión de aviones A320: miles de pasajeros se verán afectados
Desde la Aeronáutica explicaron las medidas que tomarán Avianca, Latam y JetSmart.
Volcán Puracé pasa a alerta naranja: reportan aumento de emisión de gases, ceniza y sismo
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido recomendaciones para la comunidad.
Avianca cierra ventas de tiquetes hasta el 8 de diciembre por falla técnica
Más del 70% de los aviones deberán ser revisados tras una actualización obligatoria de software.
Lo Destacado
En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta
Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.
Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.
Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía
Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.
Operación aérea se estabilizaría antes del 8 de diciembre, según MinTransporte
Solo 19 aviones siguen fuera de servicio y serían recuperados en los próximos días.
Mototaxista fue asesinado a bala en hechos confusos en Ondas del Caribe
Se trata de Elkin Fabián Quintero Rincón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























