Cárcel presunto responsable de drogar y abusar sexualmente de una mujer

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a Santiago Maldonado Rodríguez, de 20 años, como presunto responsable de haber drogado y, posteriormente, abusado sexualmente de una mujer, en Cali, Valle del Cauca.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 12 de febrero de 2022, cuando presuntamente, el hoy imputado abordó a la víctima, de 19 años, quien transitaba por una vía pública del norte de esta ciudad y la habría obligado a tomar una bebida que le provocó la pérdida del sentido y luego abusó sexualmente de ella en un hotel.
Las labores de policía judicial permitieron la plena identidad del presunto agresor por lo que un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) solicitó orden de captura en su contra, la cual fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, el pasado 22 de marzo, en el barrio Floralia de la capital vallecaucana.
La Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, por lo que el juez decidió que Maldonado Rodríguez debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Tags
Más de
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro
El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros
Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.
Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción
Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.
Capturan a alias ’35’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Durante la diligencia de allanamiento se incautaron seis teléfonos celulares y un computador portátil, elementos clave para avanzar en investigaciones.
¿Armando Benedetti será 'presidente encargado' de Colombia durante una semana?
Petro estará en China.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.