Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Diciembre de 2021 - 1:27pm

Cárcel para funcionaria de la Defensoría acusada de secuestro y tortura

La mujer habría provocado torturas contra dos extrabajadores a los que acusaba de haberle robado.
Funcionaria capturada.
Anuncio
Anuncio

La funcionaria de la Defensoría del Pueblo regional Pacífico, Mónica Andrea Bravo Bermúdez, enfrenta cargos de secuestro simple agravado, amenazas y torturas, en los que resultaron víctimas tres trabajadores suyos, entre ellos dos extranjeros.

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Buenaventura (Valle del Cauca), le impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, tras considerar que representa un peligro para la sociedad.

En la misma investigación, y por idénticos delitos, también fue a la cárcel Javier Enrique Bermúdez Yesquen, amigo de Mónica Andrea Bravo Bermúdez, quien la secundó en la maniobra delictiva señala la investigación.

Los hechos por los que la funcionaria está siendo investigada datan del 31 de enero de este año, cuando según la denuncia que le instauraron contrató a dos delincuentes de una llamada ‘oficina de cobro’ de Cali, para recuperar 40 millones de pesos que desconocidos le robaron en su residencia.

Bravo Bermudez citó en la vivienda a un empleado que le colaboraba con los servicios de aseo, y a dos extranjeros que habían efectuado un trabajo reciente en la casa, a quienes consideraba responsables del robo. 

"En el interior del inmueble los tres trabajadores fueron amenazados con armas de fuego por los sujetos venidos de Cali, quienes se habrían identificado como integrantes de oficina de cobro", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Durante varias horas las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego y obligadas a responder por el hurto de los 40 millones de pesos.

Ese mismo día obligaron a los trabajadores a subir en dos vehículos, en los que los trasladaron hacia una finca de la funcionaria donde fueron sometidos a tratos inhumanos y degradantes. 

"Se les ató de pies y manos, y los sometieron a golpes, torturas y amenazas, con el fin de obligarlos a decir dónde y quién se había quedado con el dinero", sostuvo la Fiscalía

Hacia las 10:00 de la noche las víctimas fueron trasladadas de nuevo a Buenaventura, donde siguieron los vejámenes, y amenazas de que si denunciaban a las autoridades lo ocurrido serían asesinados. 

Al entrar a resolver con arresto la situación jurídica a Mónica Andrea Bravo Bermúdez y su amigo Javier Enrique Bermúdez Yesquen, el juez tuvo en cuenta la condición de funcionaria de la Defensoría del Pueblo, entidad que se encarga de proteger los derechos humanos de los ciudadanos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Empresa de energía de Santa Marta.

Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía

Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.

4 horas 3 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

4 horas 40 mins

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

5 horas 11 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

6 horas 13 mins

Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador

La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.

8 horas 47 mins

La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja

Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

11 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

5 horas 7 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

4 horas 36 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

5 horas 39 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

6 horas 9 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

7 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month