Cárcel a joven que habría atracado y retenido a estudiante en Antioquia


La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sebastián Castaño Serna, de 20 años, como presunto responsable de retener contra su voluntad a un estudiante de 28 años, a quien además le habría hurtado sus pertenencias.
Los hechos investigados sucedieron el pasado 10 de mayo a las afueras de la estación La Estrella del Metro de Medellín, donde la víctima fue abordada y retenida por varios sujetos durante una hora; tiempo en el cual supuestos delincuentes lo habrían amenazado con un arma de fuego.
Según la denuncia, la víctima fue obligada a caminar, aproximadamente, cuatro cuadras y en el parque de La Estrella lo habrían obligado revelar datos de sus cuentas bancarias para posteriormente, realizar compras por cerca de ocho millones de pesos.
Tras ser liberado el joven abordó el tren Metropolitano desde la estación La Estrella hacia Medellín donde observó a uno de los presuntos agresores por lo que activó la señal de pánico del medio de transporte, lo que permitió la capturado del procesado por la Policía del Metro.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín que lo señaló como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Tags
Más de
Por caso Fonade, Corte Suprema cita a versión a Armando Benedetti
La diligencia se cumplirá el 31 de mayo.
No hay posibilidad de fraude en elecciones presidenciales: Registrador Nacional
La Registraduría Nacional implementó un plan de garantías electorales.
Condenan a más de 15 años de prisión a hombre que atacó a cuchillo a su expareja
En hechos ocurridos en Soledad, Atlántico.
Alias ‘Matamba’ fue ‘dado de baja’ en un operativo de la Policía
‘Matamba’ se había fugado de la cárcel La Picota, Bogotá, el pasado 18 de marzo, hecho que dejó al descubierto una red de corrupción en el Inpec.
Arresto o multa deberá pagar Hernández por llamar “corrupto” a exalcalde de Floridablanca
Se abstuvo de bajar de sus redes sociales una serie de insultos contra Héctor Mantilla.
Condenan a 7 años de cárcel a exalcalde de Florencia
También fueron sentenciados un contratista y el exsecretario de obras públicas del municipio.
Lo Destacado
‘Ni mu’ dijo el contralor de la contratación del falso intensivista en hospital de Fundación
Algunos diputados cuestionaron que la Contraloría si actuó contra la gerente del hospital de Pivijay y no con lo sucedido en el ‘San Rafael’ de Fundación.
Contraloría pide al rector Pablo Vera separar a 2 funcionarios por investigación fiscal; la Universidad acatará
Se trata del vicerrector administrativo, Jaime Noguera Serrano, y el profesional especializado Wilberto Santos Galvis.
Del 20 al 26 de mayo se detectaron 84 casos de covid-19 en el Magdalena
No se presentaron muertes en el departamento en ese lapso.
La 'tarea' de la Secretaría de Educación en el escándalo de abusos en el Inem
La Alcaldía se pronuncia ante las exigencias de víctimas y dolientes.
Secretaria de Educación le dijo a la Asamblea que no tenía la varita mágica para desenredar problemática del Infotep
Asambleístas cuestionaron la posición de la Gobernación frente a las ‘Becas del Cambio’ que esperan 844 estudiantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.