Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 10:17am

Cárcel a hombre que presuntamente asesinó a niño indígena por ingresar a su finca a coger frutas

La madre de la víctima también fue atacada por Álvaro Gaitán Galán.
Gaitán Galán habría tratado de ocultarse en zona rural del municipio de Coello
Anuncio
Anuncio

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió capturar y judicializar al presunto homicida de un niño de 8 años de edad, perteneciente a la etnia indígena Embera Katío.

Se trata de Álvaro Gaitán Galán, quien está siendo procesado como presunto responsable de disparar contra el menor y su madre en la vereda Vagal en Guataqui (Cundinamarca).

Labores de policía judicial evidenciaron que el pasado 26 de enero el procesado habría disparado contra el menor de edad y su madre porque ellos, sin su permiso, estaban recogiendo frutas en un predio de su propiedad.

Al parecer, el Gaitán Galán habría tratado de ocultarse en zona rural del municipio de Coello (Tolima) para evadir la acción de las autoridades.

En desarrollo de diligencias de registro y allanamiento a la vivienda del imputado, los investigadores encontraron dos escopetas, tres recipientes con pólvora negra, una bolsa plástica que contenía varios balines acerados y tres cartuchos para escopeta calibre 16.

Un fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó al posible responsable, los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Cargos que no fueron aceptados.

Por petición de la Fiscalía, el juez del caso impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra el investigado.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

6 horas 57 mins

Exdirector del DNI, prófugo por escándalo de la UNGRD, sorprendido en fiesta de la Cancillería

Carlos Ramón González escapó a Nicaragua, donde fue cobijado por la dictadura de Daniel Ortega.

9 horas 28 mins
Andi

Andi rechaza atentado terrorista del ELN en Antioquia y pidió al gobierno actuar

La guerrilla quemó un bus de la empresa Expreso Brasilia en la vía que comunica a Medellín con Caucasia.

11 horas 49 mins
Álvaro Uribe Vélez y Mario Hernández

¿Mario Hernández al Senado? La curiosa propuesta que le hizo a Álvaro Uribe

El reconocido empresario manifestó su respaldo a la candidatura del expresidente, mientras que le habría solicitado que lo incluya en la lista cerrada del Centro Democrático.

15 horas 55 mins
ataques terroristas del eln

Varios departamentos han sido afectados por 51 acciones terrorista del ELN

Santander, Norte de Santander, La Guajira, Sucre, Cauca y Chocó, son algunos de los afectados.

16 horas 27 mins
ataque del eln

Durante paro armado, ELN atacó subestación de Policía en Maicao, La Guajira

La ofensiva fue contenida gracias a la presencia y reacción conjunta de un grupo del Ejército.

17 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co
Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co

De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.

8 horas 27 mins

USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta

‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.

5 horas 29 mins
Paloma Valencia
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

6 horas 55 mins

Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira

Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.

10 horas 43 mins

Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación

Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.

8 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months