Cárcel a hermanos acusados del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

En horas de la tarde de este domingo, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que fueron judicializados dos presuntos implicados en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci Albertini.
Según indicó Barbosa, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, hacen parte del grupo de hombres que ejecutó el homicidio de Pecci, y fueron ubicados en Bogotá y Rionegro.
“Estas dos personas se encargaron de la parte logística que permitió concretar la acción criminal, que el 10 de mayo de 2022 terminó con la vida del fiscal Pecci en Barú, Cartagena” indicó el fiscal.
Asimismo, aseguró que en coordinación con el CTI y la Dijín, se tienen documentos, prendas de vestir y una camioneta, además de otros artículos, que permiten inferir que los procesados coordinaron la ejecución del crimen y se reunieron con personas que intervinieron directamente en este hecho.
En efecto, los dos capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
#ATENCIÓN | Fiscalía judicializó a otros dos presuntos implicados en homicidio del Fiscal de Paraguay Marcelo Pecci. En trabajo con CTI y Dijin de @PoliciaColombia fueron ubicados en Bogotá y Rionegro, Antioquia, 2 hombres que habrían coordinado logística para cometer el crimen. pic.twitter.com/eaOPfcVOAI
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 15, 2023
Su detención se suma a la de Gabriel Salinas, efectuada el pasado 21 de diciembre en Venezuela, sindicado de ser el conductor de la moto acuática que transportó al sicario que le disparó al fiscal paraguayo.
Por otra parte, el periódico El Tiempo tuvo acceso a material inédito de la investigación y reveló, que el presunto autor intelectual es el capo paraguayo, Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, quien estaría escondido en La Guajira.
Este sujeto, que se encuentra prófugo de la justicia, habría ofrecido 1.500 millones de pesos a quien ejecutara el crimen.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre
La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.
Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto
Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.
Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada
Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.
Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes
Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.
ALERTA: Embajada de EE.UU. advierte sobre posibles disturbios en marchas de hoy
Las marchas fueron convocadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para defender la ‘soberanía’.
Abelardo de la Espriella desafía a Iván Cepeda a un debate público rumbo a 2026
Aseguró que es momento de un cara a cara político para definir quién, a su juicio, está del lado de la democracia.
Lo Destacado
“La gramilla del estadio Sierra Nevada hoy está apta para que se juegue el fútbol”: Camilo George
El secretario de Gobierno de Santa Marta aseguró que el escenario deportivo cumple con las condiciones necesarias, pese a los trabajos de recuperación que se adelantan tras el concierto de Silvestre Dangond.
Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto
Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.
Todo listo para ‘Santa Marta Social’: conozca cómo asistir a este megaconcierto gratuito
La cita es mañana, desde las 3:00 pm en el estadio de béisbol.
Cárcel a delincuentes que robaron y estrangularon a un turista ruso en Cartagena
Según las autoridades, esta banda se dedicaba a robar a extranjeros tras ubicarlos por aplicaciones de citas.
Por no girarle recursos a la Asamblea en 2025, ordenan arresto de la Gobernadora
La presidente de la Duma, Ángela Cedeño, acusó a Margarita Guerra de negar los giros “por mezquindad política”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























