Capturan a siete presuntos miembros del Clan del Golfo en Riosucio, Chocó


El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Ríosucio, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento a siete presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Los detenidos fueron identificados como Orlando Manuel Hernández Cardozo, alias Orlando; Luis Fernando Carvajal Caicedo, alias Lucho; Anderson Antonio Madera Ramos; Silva Martínez, alias Médica; Darío Mosquera Vásquez, alias Dari; Osvaldo Miguel Bravo López y Sair Lozano Ayala, alias Negro.
De acuerdo con el ente acusador, la estructura criminal opera en el municipio de Riosucio y otros municipios del departamento de Chocó donde trafican estupefacientes, realizan homicidios, desplazamientos forzados y porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.
Los sujetos fueron capturados en medio de un operativo de allanamiento y registro realizado por la Policía junto al Ejército en zona rural del corregimiento de Cacarica, donde les hallaron 4 mil dosis de medicamentos vencidos, un arma de fuego con 13 cartuchos, 2 millones 750 mil pesos en efectivo, 3 radios portátiles, 3 celulares y documentos alusivos al Clan del Golfo.
Los siete investigados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Tags
Más de
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo
Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
En su mayoría entre los años 1996 y 2006.
Debido a amenazas de muerte por el Clan del Golfo, la seguridad de Vicky Dávila ha sido reforzada
A diferencia de los demás candidatos que reciben protección de la UNP, el esquema de Dávila se conforma solo por miembros de la Policía Nacional.
Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento
Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.
Lo Destacado
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.