Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Febrero de 2023 - 3:25pm

Capturan a seis colombianos pedidos en extradición por EE.UU. y España

En los departamentos de Nariño y Valle del Cauca.
Capturados.
Anuncio
Anuncio

Un grupo de seis colombianos requeridos en extradición por Estados Unidos y España por delitos relacionados con narcotráfico fueron detenidos en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, informaron este martes las autoridades.

"Con esta acción de cooperación internacional fueron impactadas dos estructuras distintas dedicadas al tráfico de estupefacientes a Ecuador, México, EE.UU. y países de Europa", explicó en un comunicado la Fiscalía colombiana que, en este caso, trabajó conjuntamente con la Policía Nacional y agencias de Estados Unidos y Europa.

En Nariño, fueron capturadas cinco personas que, supuestamente, hacían parte de una estructura narcotraficante internacional que utilizaba lanchas rápidas para el transporte de estupefacientes desde el Pacífico colombiano hasta Ecuador, México y Estados Unidos.

Entre los detenidos se encontraba el supuesto encargado de las conexiones y coordinaciones de la salida de cocaína desde Colombia, José Mauricio Imbacual, alias 'El Indio', quien presuntamente utilizaba resguardos indígenas y zonas protegidas para ocultar los cargamentos de estupefacientes y evitar los controles de la fuerza pública.

Esta operación se realizó en los departamentos de Nariño y Putumayo para cumplir con las solicitudes de extradición de una Corte Distrital del Distrito Este de Texas.

En el municipio de Palmira, ubicado en el Valle del Cauca, fue ubicado un presunto cabecilla de una red criminal señalada de acopiar estupefacientes en la ciudad española de Toledo y de coordinar su distribución por el resto del país.

Bajo el alias de 'Chepe', José Edier Rativa es investigado en Colombia por sus presuntas implicaciones en préstamos y cobros "gota a gota" (préstamos informales de que pequeñas sumas de dinero que se devuelven a corto plazo).

En ese sentido, las autoridades informaron que se identificaron 20 vehículos valorados en más de 500 millones de pesos (104.764 dólares) que supuestamente estaban al servicio de esta modalidad.

Contra 'Chepe', que ya había sido capturado en 2017, existía una circular roja de Interpol porque la justicia española lo requiere para que responda por supuestos delitos de tráfico de drogas y por sus presuntas implicaciones en la coordinación, distribución y comercialización de cocaína.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud.

MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida

Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.

20 horas 55 mins
Marchas del 28 de mayo: baja participación, bloqueos y disturbios en varias ciudades

Marchas del 28 de mayo: baja participación, bloqueos y disturbios en varias ciudades

Para este jueves se tienen previstas nuevas manifestaciones.

23 horas 36 mins

Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía

Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.

1 día 15 horas
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.

Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.

También se aprobó un artículo que garantiza que los médicos en etapa de internado no perciban una remuneración inferior al salario mínimo legal vigente.

1 día 21 horas
Gustavo Petro y Ricardo Roa.

PGN confirma que campaña de Petro violó topes y pide sancionar a Ricardo Roa

Según el Ministerio Público, la campaña superó el límite en la primera vuelta presidencial.

1 día 23 horas
Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional

Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional

El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jaime David Linero
Jaime David Linero

Prestamista fue asesinado a bala cuando fue a cobrar una deuda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Jaime David Linero.

12 mins 14 segs
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo

"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo

Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.

14 horas 57 mins
Vía del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta
Vía del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta

Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta

Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.

16 horas 27 mins
Habrá afectaciones sobre el servicio de acueducto.
Habrá afectaciones sobre el servicio de acueducto.

Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas

Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.

15 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months