Capturan a los primeros sospechosos por masacre de 8 jóvenes en Nariño


Jorge Vargas, comandante de seguridad ciudadana de la Policía, anunció en Noticias Caracol que los cierres oportunos en la zona tras conocerse el asesinato de los jóvenes dieron como resultado la captura de dos personas con armas gracias a la respuesta inmediata de las autoridades en la zona.
El general resaltó y que en este momento se está haciendo la respectiva verificación de antecedentes para determinar si tuvieron algo que ver con la masacre. “Estamos en el proceso de judicialización en este momento”.
Una de las teorías que se maneja sobre las causas del asesinato de los jóvenes tiene que ver con un posible ajuste de cuentas; sin embargo, los hechos aún son materia de investigación, teniendo en cuenta que la zona es de alta complejidad por el narcotráfico.
“Hay 10 homicidios que han ocurrido en esta zona por narcotráfico, en medio de las disputas por las rentas criminales. Con investigación criminal de inteligencia, tanto del Ejército como de la Policía, hay algunos datos que preliminarmente se van a aportar en la Fiscalía en el orden de verificar lo que algunas personas están dejando en el proceso judicial a esta hora frente a esas disputas por rentas criminales”, enfatizó Vargas en el noticiero.
En la zona existe una fuerte presencia del Eln y hay una organización de narcotráfico que predomina en la región que se autodenomina ‘Los Cuyes’, según el general, por lo que se está investigando si la masacre tiene que ver con la disputa por el territorio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Condenan a alias ‘Nene’ por crimen de tres firmantes de paz en Cúcuta
Las víctimas estaban desayunando en un establecimiento de comercio cuando fueron atacadas con armas de fuego.
Inscripciones para prestar servicio militar son hasta el 2 de septiembre: hay 15 mil cupos
El Ejército compartió el listado de beneficios que recibirán quienes se enlisten en la institución.
Gobierno radicó reforma tributaria: cerveza, cigarrillos y gasolina entre los productos con más impuestos
La Ley de Financiamiento busca recaudar $26,3 billones para cubrir parte del Presupuesto 2026.
Olmedo López será testigo clave en macroinvestigación sobre desfalco a la Ungrd
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación.
Tras recibir cornada en sus genitales, torero colombiano es ingresado a UCI
Juan de Castilla participaba de una corrida en Bayona, Francia.
24 horas después de visita del Ministro de Defensa, registran masacre en La Guajira
Cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla.
Lo Destacado
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.