Anuncio
Anuncio
Domingo 16 de Agosto de 2020 - 3:50pm

Capturan a los primeros sospechosos por masacre de 8 jóvenes en Nariño

Dos personas con armas fueron aseguradas por las autoridades.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

Jorge Vargas, comandante de seguridad ciudadana de la Policía, anunció en Noticias Caracol que los cierres oportunos en la zona tras conocerse el asesinato de los jóvenes dieron como resultado la captura de dos personas con armas gracias a la respuesta inmediata de las autoridades en la zona.

El general resaltó y que en este momento se está haciendo la respectiva verificación de antecedentes para determinar si tuvieron algo que ver con la masacre. “Estamos en el proceso de judicialización en este momento”.

Una de las teorías que se maneja sobre las causas del asesinato de los jóvenes tiene que ver con un posible ajuste de cuentas; sin embargo, los hechos aún son materia de investigación, teniendo en cuenta que la zona es de alta complejidad por el narcotráfico.

“Hay 10 homicidios que han ocurrido en esta zona por narcotráfico, en medio de las disputas por las rentas criminales. Con investigación criminal de inteligencia, tanto del Ejército como de la Policía, hay algunos datos que preliminarmente se van a aportar en la Fiscalía en el orden de verificar lo que algunas personas están dejando en el proceso judicial a esta hora frente a esas disputas por rentas criminales”, enfatizó Vargas en el noticiero.

En la zona existe una fuerte presencia del Eln y hay una organización de narcotráfico que predomina en la región que se autodenomina ‘Los Cuyes’, según el general, por lo que se está investigando si la masacre tiene que ver con la disputa por el territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

6 horas 7 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

12 horas 7 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

2 días 11 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

3 días 6 horas
Presidente Gustavo Petro
3 días 7 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

6 horas 6 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

4 horas 21 mins
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

8 horas 41 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

7 horas 57 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

11 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months