Capturan a colombiano señalado de traficar droga a Rusia en vuelos comerciales

La Policía lo detuvo en Tuluá (Valle del Cauca) y lo identificó como Carlos Alberto Muñoz Ramírez, alias ‘Karlos’, que era buscado con circular roja de Interpol y que está pedido en extradición por las autoridades rusas.
Muñoz Ramírez es considerado por las autoridades “como una amenaza para la seguridad” en Rusia, pues allí lo acusan de ser un capo al mando de una organización dedicada al tráfico de drogas, informó la Policía Nacional en un comunicado.
Su nombre también figura en una circular roja de Interpol que fue expedida en Moscú para la captura y extradición de este hombre.
“Para el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, ‘Karlos’ fue el creador de una organización delictiva con alcance internacional que, mediante alianzas con bandas del crimen organizado en ese país, dirigía el envío de cocaína procedente de Colombia hacia Moscú, a través de vuelos comerciales que arribaban al aeropuerto de Sheremétievo”, explica la institución.
La Policía colombiana, por su parte, señaló que el capturado, de 49 años, también tendría vínculos con estructuras criminales en Valle del Cauca y Meta, con las cuales “estaría planeando un nuevo envío de cocaína” a Rusia.
“Según la investigación, con esta organización delictiva intercambiaba armas de fuego por droga que, posteriormente, era enviada a Europa”, detalló el director de Seguridad Ciudadana, general Ómar Rubiano, y dijo que este es el primer resultado que deja el plan anunciado el jueves por el presidente Iván Duque, que busca atacar el crimen organizado en los próximos 100 días.
El general Jorge Nieto, director de la Policía, compartió un video en su cuenta de Twitter sobre el seguimiento y la captura de Muñoz Ramírez.
En desarrollo del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga, Seguridad con Legalidad, @PoliciaColombia capturó en Tuluá a Carlos Alberto Muñoz Ramírez ‘Karlos’, pedido en extradición en #Moscú por liderar una organización internacional de tráfico de drogas. Todos contra el narcotráfico. pic.twitter.com/eUptW2EVzU
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 17 de agosto de 2018
Tags
Más de
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Capturan en Barranquilla a señalado responsable de doble homicidio ocurrido en Ciénaga
El hombre era requerido por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella
El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.
Lo Destacado
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN
El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























