Capturan a alias 'Pájaro', exmiembro Farc: debe pagar condena de 36 años


Héctor Fabio Montoya, alias 'Pájaro', fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, para que cumpla una condena de 36 años y dos meses de prisión por el delito de homicidio agravado, por hechos ocurridos en 2003 en el corregimiento de Bonafont de Riosucio (Caldas).
El Juzgado Promiscuo de Riosucio emitió la condena en junio del 2006, luego de encontrar responsable a Montoya del homicidio de Rafael Antonio Ramírez Cárdenas.
Montoya, para la época de los hechos, era integrante del frente Aurelio Rodríguez de las Farc EP que operaba en Riosucio (Caldas).
Con este antecedente solicitó que su caso pasara a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). En mayo del 2017, un juzgado de Palmira (Valle del Cauca) lo dejó en libertad.
La JEP concluyó, que si bien el procesado pertenecía a las Farc EP, el homicidio por el cual fue condenado no tuvo relación con su accionar con este grupo insurgente.
Tags
Más de
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados
El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.
Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
Lo Destacado
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes
Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante
Es el segundo hurto ocurrido en la zona en menos de 24 horas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.