Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Julio de 2019 - 7:24am

Campeones del Mundo de Patinaje fueron recibidos en la Casa de Nariño

"El patinaje debe ser deporte olímpico", dijo el presidente Duque.
El presidente Iván Duque, con la Selección Colombia de patinaje.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque afirmó el jueves que uno de los propósitos de su Gobierno es que el patinaje sea reconocido como deporte olímpico, debido a que Colombia es una potencia mundial en esa disciplina deportiva.

El Jefe de Estado hizo la afirmación durante la visita a la Casa de Nariño de la Selección Colombia de Patinaje, que ganó 20 medallas de oro en la modalidad de carreras de los World Roller Games, realizados en Barcelona (España), entre el 4 y el 14 de julio pasado.

“Queremos seguir haciendo toda la diplomacia deportiva para que esta disciplina llegue a ese nivel, al nivel de ser un deporte olímpico, y que nosotros podamos seguirnos posicionando internacionalmente con su talento y su capacidad”, destacó el Mandatario, quien agregó que “ustedes se han enfrentado a los mejores del mundo y los han derrotado en una competencia muy exigente”.

En desarrollo de ese objetivo, el cual calificó como un gran reto, recordó que en septiembre de 2018 tuvo una conversación con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Una de mis primeras reuniones el año pasado, en el mes de septiembre, en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, fue con el Presidente del Comité Olímpico Internacional y hablamos: le dije ¿cuándo me van a dar el gusto, como colombiano, de ver al patinaje como deporte olímpico?”, subrayó.

Al referirse a los deportistas, el Jefe de Estado les dijo que “ustedes son la razón por la cual muchas veces se asustan en convertir el patinaje en deporte olímpico; porque si hay un deporte, en el cual Colombia es potencia mundial, es en patinaje”.

Con respecto a los logros alcanzados en los World Roller Games, el Mandatario les dijo que para Colombia son motivo de gran orgullo, por “lo que significa el patinaje para nuestro país”.

En ese sentido, el Presidente Duque resaltó que este triunfo internacional del patinaje llega en el año del Bicentenario de la Independencia, en el cual se fortalece la política pública del deporte, con el nacimiento del Ministerio del Deporte.

Finalmente, exhortó a los patinadores a seguir siendo el estímulo y la inspiración de los jóvenes del país.

“Cada legado de un campeón es el estímulo, la inspiración de otros. Ustedes están motivando a otros jóvenes a seguir el camino”, dijo el Mandatario, y agregó que el deseo del Gobierno Nacional es sumar esfuerzos con los deportistas para multiplicar las “conquistas en todos los certámenes internacionales”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 21 mins

Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos

La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.

17 horas 13 mins

Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre

Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.

20 horas 24 mins

Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"

Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.

20 horas 25 mins

Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU

Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.

22 horas 58 mins

Investigadores del ITM y la UdeA crean biosensor para detectar cáncer colorrectal de forma rápida

Esta solución es de bajo costo y tiene potencial de ser reutilizada.

1 día 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

2 horas 24 mins

Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero

La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.

12 horas 53 mins

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

16 horas 47 mins

Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años

Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.

17 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months