Avanza proyecto de ley que prohíbe corridas de toros en Colombia

Por enésima vez, en el Congreso de la República se está debatiendo un proyecto de ley que prohíbe los espectáculos de crueldad y tortura animal en Colombia.
La iniciativa significa el fin de las corridas de toros en el país, y pasó con una amplia mayoría en el marco del segundo debate en el Congreso de la República.
Esta vez, el proyecto de ley es de la autoría de la senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, y contiene también alternativas de reconversión laboral a las personas que viven de los espectáculos taurinos.
"Se va a conformar una comisión donde también va a estar el sector taurino, va a estar ministerio de Cultura, ministerio de Hacienda y demás, para garantizar que existan programas diversos y efectivos de reconversión y se pueda hacer esa transición antes de que empiece la prohibición", dijo Hernández.
Aún faltan dos debates que deberá superar el proyecto en la Cámara de Representantes, y de aprobarse, determinará la prohibición de los eventos taurinos tanto de carácter público y privado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida
Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.
Marchas del 28 de mayo: baja participación, bloqueos y disturbios en varias ciudades
Para este jueves se tienen previstas nuevas manifestaciones.
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.
También se aprobó un artículo que garantiza que los médicos en etapa de internado no perciban una remuneración inferior al salario mínimo legal vigente.
PGN confirma que campaña de Petro violó topes y pide sancionar a Ricardo Roa
Según el Ministerio Público, la campaña superó el límite en la primera vuelta presidencial.
Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional
El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.