Autoridades frustran atentado con explosivos del ELN en el Catatumbo


Unidades antiexplosivos de la Policía, en conjunto con el Ejército, neutralizaron una volqueta cargada de explosivos en jurisdicción del corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú, Norte de Santander.
El vehículo contenía 85 artefactos explosivos de manufactura artesanal, 19 medios de lanzamiento y cinco kilos de explosivo, al parecer R1.
De acuerdo con expertos, los artefactos tendrían un campo de acción aproximado de unos 400 metros a la redonda, con un poder destructivo en la zona que afectaría de manera directa a la población civil y la fuerza pública que brinda seguridad en ese territorio.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, aseguró que “estamos realizando varias operaciones en la zona del Catatumbo entre personal de la Policía y Ejército, con el objetivo de atacar el narcotráfico, evitar las acciones terroristas contra la población civil y los atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas".
La responsabilidad en la planificación de este atentado frustrado por las autoridades recae en el ELN, que actúa en esa región del territorio nacional.
Tags
Más de
Despiden a profesor que regañó a estudiante por decir groserías
El docente, airado, regañó públicamente al estudiante de último grado, reprochándole que pese a los anteriores llamados de atención seguía diciendo vulgaridades.
Perros de más de 10 kilos deberán viajar en bodega: Avianca
La aerolínea cambió sus políticas para permitir que los viajeros puedan volar en los aviones con sus mascotas de compañía.
Reunión entre Petro y Uribe: “Conversamos sobre temas de la patria”
Se conoció que el Jefe de Estado conversó con el líder natural del Centro Democrático sobre la reforma pensional y a la salud.
Pronósticos analíticos de Metadoro
Los precios del petróleo caen a pesar del optimismo “desinflacionario” en los mercados
“El problema fiscal del sistema son los médicos”: Ministra de Salud
Ante la Academia Nacional de Medicina, la ministra Carolina Corcho señaló que “si los médicos mandan de todo” pueden disparar el gasto público.
Presidente Petro convoca a las plazas públicas para apoyar la reforma a la salud
Para mostrar el apoyo a una de sus iniciativas más controvertidas.
Lo Destacado
Cárcel para Breiner, presunto abusador sexual en Taganga
Al menos seis mujeres habrían sido víctimas de este hombre, que les ofrecía trabajo como empleadas y procedía abusaba de ellas en zonas retiradas de este corregimiento.
Despiden a profesor que regañó a estudiante por decir groserías
El docente, airado, regañó públicamente al estudiante de último grado, reprochándole que pese a los anteriores llamados de atención seguía diciendo vulgaridades.
Motociclista murió en accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el siniestro.
Concejal de Santa Marta pasó su 'sofoco': Policía le incautó un arma traumática
El concejal Carlos Elías Robles fue requerido durante una requisa en la madrugada del sábado.
Andrés Cepeda ofrecerá dos conciertos en Santa Marta
El cantautor se presentará en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.