Autor de secuestro a fiscales en Antioquia está en la lista del Gobierno para levantarle orden de captura


El pasado viernes, un grupo de fiscales de la Dirección Seccional Antioquia que iban en un vehículo particular entre Cáceres y Medellín, fue interceptado por 12 hombres fueretemente armados, quienes los obligaron a detenerse y los secuestraron.
Una vez que estas personas fueron liberadas, la Fiscalía realizó una rueda de prensa este lunes para informar que uno de los secuestradores fue José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito, máximo cabecilla del Clan del Golfo en la zona donde se produjo el secuestro.
El Fiscal Francisco Barbosa reveló que este hombre hace parte del listado de los 16 nombres con órdenes de captura, a quien el Gobierno Nacional solicitó que le fueran levantadas, petición a la que la Fiscalía finalmente no accedió. Gonzalito, además, tiene pendiente una solicitud de extradición vigente.
En su relato de lo sucedido, los fiscales aseguraron que "durante el secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y la Policía, quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona".
Por el momento, la Fiscalía decidió cerrar su sede en Tarazá y trasladar la atención a la ciudad de Medellín, puesto que no cuentan con las condiciones de seguridad para ejercer las funciones de administración de justicia en este municipio.
Tags
Más de
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Lo Destacado
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.